Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de Halo: Reach para PC y rendimiento con cada configuración

Publicado

el

Ya tenemos los requisitos definitivos de Halo: Reach en su versión para PC. Los responsables del proyecto, 343 Industries, han publicado una imagen que recoge las especificaciones que deberemos cumplir para poder mover el juego en diferentes resoluciones de forma óptima, y la verdad es que son bastante asequibles.

No cabía esperar otra cosa, ya que al fin y al cabo Halo: Reach es un juego que tiene ya unos cuantos años encima, pero es importante tener en cuenta que no estamos ante una simple adaptación del clásico de Xbox 360, sino ante una edición que traerá varias mejoras gráficas que supondrán una pequeña puesta al día y que harán que el peso del tiempo sea menos notable.

En la imagen que acompañamos podemos ver los requisitos mínimos para mover el juego, los requisitos mínimos para jugarlo en 1080p y los requisitos mínimos para moverlo en resolución 4K, acompañados de una referencia del rendimiento medio que podemos esperar con cada configuración. Como dijimos son bastante asequibles, pero debemos tener en cuenta que hablamos de requisitos mínimos, lo que significa que para configurar Halo: Reach con la calidad gráfica al máximo deberemos contar con un equipo más potente en cada uno de esos niveles.

Por otro lado me llama bastante la atención ver la gran cantidad de errores graves que ha cometido 343 Industries a la hora de listar las equivalencias de tarjetas gráficas en cada uno de los tramos de requisitos mínimos de Halo: Reach, así que voy a echaros una mano para que tengáis claras cuáles serían las equivalencias correctas.

  • En el primer nivel (menos de 1080p) la Radeon HD 6850 es mucho más potente que la GTS 450. Su equivalente real sería una GTX 460, una tarjeta gráfica que queda a medio camino entre la GTX 650 y la GTX 650 Ti. Podemos esperar medias de 51 a 55 FPS.
  • Tenemos otro error en el segundo nivel (1080p), ya que una Radeon R7 360 rinde mucho más que una GTX 560 Ti. En este caso su equivalente más cercano sería una GTX 750 Ti. La media será de 60 FPS estables.
  • Por último en el tercer nivel (4K) hay otro error grave. La Radeon RX 480 está muy por encima de la GTX 770. Su equivalente real es una GTX 980 o una GTX 1060. Como en el caso anterior disfrutaremos de 60 FPS fijos.

Todo parece indicar que el lanzamiento de Halo: Reach para PC es inminente, aunque todavía no tenemos una fecha definitiva, así que solo podemos esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído