Conecta con nosotros

Noticias

Honor 9X: especificaciones, precio y disponibilidad

Publicado

el

Honor 9X

Filtrados hace unos meses, finamente se han presentado hoy los nuevos Honor 9X, un teléfono de gama media pensado para el público joven, con una estética única y muy peculiar, y el ya característico precio de derribo ofrecido por esta compañía.

Especificaciones Honor 9X

  • Sistema operativo: Android 9 Pie con una máscara EMUI 9.1
  • Pantalla: 6,59 Full-View real hasta un 91% de ratio pantalla/cuerpo, sin la presencia de notch
  • Resolucion: FullHD 2.340×1.080, con una relación de aspecto 19:9
  • Contraste: 1500:1
  • Procesador: Octacore Kirin 710F de 12nm (4x Cortex A73 a 2,2GHz + 4x Cortex A53 a 1,7GHz)
  • GPU: Mali G510
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 128 GB espacio, ampliable hasta 512 GB mediante tarjeta microSD
  • Cámara frontal: emergente de tipo periscopio de 16 MP (f/2,2), situada en la parte superior izquierda
  • Cámara trasera: configuración triple trasera con una lente principal de 48 MP (f/1,8), gran angular de 120° y Zoom x6 de 8 MP (f/2,4), y un sensor bokeh de profundidad con 2 MP (f/2,4)
  • Batería: 4.000 mAh (hasta 28 horas de uso para llamadas, 108 horas con música, 22 horas de vídeo, o 10 horas de juegos) con carga rápida (50% en 30 minutos)
  • Conectividad: Wi-Fi ac, NFC, Bluetooth 4.2
  • Otros: Lector de huellas trasero, entrada Jack 3,5mm
  • Dimensiones: 163,5 x 77,3 x 8,8 mm
  • Peso: 198 gramos

Lo primero y más destacable de este teléfono es su pantalla Full-View, con un ratio de relación de hasta el 91% gracias a la omisión del notch, y el uso de una cámara oculta emergente.

Una cámara emergente que incorpora por primera vez un sensor de caídas que, en el caso de detectar un descenso acelerado mientras la lente esté expuesta, hará que está se retraiga de manera rápida, evitando así daños mayores.

Así pues, la ya mencionada orientación para el público joven se manifiesta de nuevo con la inclusión de una GPU Mali G510, mejorada de forma digital mediante el software GPU Turbo 3.0 para ofrecer un aumento del rendimiento en juegos.

Honor 9X GPU Turbo

Además, la pantalla contará con una mejora de vídeo mediante IA, que aplicará una mejora de detalle tanto en resolución como en colores.

Por otra parte, destaca la presencia de una configuración triple de cámaras en la parte trasera, capaces de tomar capturas escalables hasta los 1×0,75 metros, calidad suficiente para no perder un sólo detalle y ocultar el píxel incluso en las impresiones a tamaño póster.

Además, contaremos con un estabilizador de vídeo por software y la primera inclusión de la marca de un modo Súper Slow Motion capaz de capturar grabaciones en velocidades de hasta 480 frames.

Por último, destaca la inclusión del sistema HiVisión, una inteligencia artificial que además de detectar los entornos y escenarios de fotografía, será capaz de detectar e identificar algunos productos de moda y otros ámbitos, así como de identificar y valorar los aportes calóricos aproximados de los alimentos.

Honor 9X Colores

Disponibilidad

Todo ello bajo un precio de salida de 269 euros, donde además del propio Honor 9X, podremos encontrar una funda de silicona y un plástico protector para la pantalla.

En cuanto se fecha de lanzamiento, podremos encontrar estos terminales a través la tienda oficial de Honor, The Phone House y Media Markt (próximamente en otros distribuidores) con una disponibilidad prevista para finales de esta semana.

Eso sí, en esta ocasión sólo llegarán a nuestro país dos de sus colores: Midnight Black y Sapphire blue, este segundo con el panel dinámico mostrado en la imagen destacado, que según el punto de luz, deja entrever la característica X que nombra al producto.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído