Conecta con nosotros

Noticias

Oppo patenta una tablet flexible que funciona con el móvil

Publicado

el

Oppo tablet flexible movil

Por mucho que se haya demostrado que estos dispositivos todavía no están completamente listos para su despliegue total, esto no impide que los teléfonos y tablets flexibles sean el actual objeto de deseo de fabricantes como Samsung, Huawei, Motorola, y ahora también Oppo.

Y es que se acaba descubrir que la compañía china ha registrado una nueva patente en la que se puede ver un dispositivo de grandes dimensiones estilo tableta, con pantalla flexible. Sin embargo, gran novedad llega con el propio funcionamiento de este, y es que se más que un dispositivo independiente, parece tratarse de un «amplificador» para nuestro teléfono.

De esta manera, sólo la parte exterior del mismo contaría con una superficie de pantalla táctil, quedando reducido su interior a una especie de funda donde, para evitar relieves, el smartphone quedaría encajado dentro de un pequeño recorte.

Oppo patente tablet flexible

Además, en este mismo compartimento nos encontraríamos un conector USB, encargado de transmitir y duplicar las imágenes de un terminal al otro.

Lo que no queda claro es si realmente contaremos con algún tipo de sujeción extra para el teléfono móvil que nos permita usar la tableta en el modo desplegado, o si por el contrario, se trata en exclusiva de un dispositivo de doble pantalla en ambos frontales.

Y es que tal y como se puede apreciar en las últimas imágenes, parece que no se trate de una pantalla flexible única, sino de dos paneles unidos a la altura de la bisagra, lo que podría dejar un corte visible en la pantalla.

De igual manera, todavía surgen algunas dudas sobre este diseño, que basándonos en el boceto actual, podría llegar a implicar un grave problema en lo referente a la gestión térmica, teniendo en cuenta además que el esfuerzo de alimentar esta nueva pantalla provendría del propio terminal.

Por el momento Oppo no ha revelado más detalles sobre el funcionamiento de este dispositivo, ni si realmente se trata de un proyecto en marcha, pero sin duda se trata de una alternativa bastante curiosa de cara a los actuales smartphones plegables.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído