Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard fusionará Overwatch 1 y Overwatch 2

Publicado

el

Overwatch 2

Si bien se esperaba que Blizzard anunciara Overwatch 2 en la última BlizzCon, no es menos cierto que el juego original sigue siendo un juego muy popular, lo que podría estar forzando a la desarrolladora a tener que contorsionarse para contentar a todos sus usuarios.

Lo dicho en el párrafo anterior quiere decir que Blizzard no piensa a abandonar a los usuarios de Overwatch 1 para que se pasen a Overwatch 2, sino todo lo contrario. Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard y líder y visionario creativo de Overwatch, ha comentado a Kotaku que la intención de la compañía es mezclar los clientes de ambos juegos, haciendo que los usuarios del título original dispongan de al menos buena parte de los contenidos disponibles en la secuela y evitando la fragmentación de la base de jugadores.

Con este planteamiento sobre la mesa, Blizzard ha confirmado que el contenido de “jugador contra jugador” (PvP) de Overwatch 2 estará presente en el título original, por los que los mapas Toronto, Gotemburgo, Monte Carlo y Rio de Janeiro, además del modo de juego Push, estarán disponibles en el título original. A esto se suma que los jugadores del primer juego también recibirán la nueva y actualizada apariencia introducida en la secuela. Esto hace que los motivos para comprar Overwatch 2 se reduzcan, quedando en la nueva experiencia de “jugador contra el entorno” (PvE), explorar el mundo del juego o probar los nuevos talentos de los héroes como los contenidos exclusivos del último título.

Además, Jeff Kaplan ha anunciado que no van a dejar morir Overwatch 1, ya que seguirá recibiendo “algunas actualizaciones importantes”. Esto deja entrever que Blizzard tendría la intención de mantener ambos juegos a la vez, por lo que la puerta a verlos cada vez más mezclados sigue abierta para cruzar todavía más contenidos, siendo una muestra de que la compañía quiere cuidar a sus usuarios.

Se espera que Overwatch 2 salga al mercado a lo largo del año 2022, muy posiblemente primero en PC y luego en consolas, pudiendo también llegar a la futura generación compuesta por Xbox Scarlett y PlayStation 5, a las cuales se suma una versión para Nintendo Switch que apunta requerir de ciertas optimizaciones adicionales.

Lo más leído