Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC Frost Canyon, nuevos mini-PC para reforzar catálogo

Publicado

el

Intel NUC Frost Canyon

Intel NUC Frost Canyon es otro de los nuevos modelos que ha desarrollado el gigante del chip para actualizar catálogo y seguir liderando las ventas en el segmento de los compactos mini-PCs, gracias a sus ventajas de rendimiento, tamaño, conectividad y versatilidad con múltiples modos de uso, comerciales o de consumo.

Intel NUC Frost Canyon destaca por el estreno de los procesadores de décima generación Core, los «Comet Lake-U» de bajo voltaje, pero que incluyen entre sus opciones versiones potentes con hasta 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo, gráfica integrada Gen 9 y un TDP de 15 vatios.

  • Intel Core i3-10110U (2 núcleos / 4 hilos – frecuencia base de 2,1 GHz y hasta 4,1 GHz con Turbo Boost)
  • Intel Core i5-10210U (4 núcleos / 8 hilos – frecuencia base de 1,6 GHz y hasta 4,2 GHz con Turbo Boost) 
  • Intel Core i7-10710U (6 núcleos / 12 hilos – frecuencia base de 1,1 GHz y hasta 4,7 GHz con Turbo Boost)

Intel mantendrá el mismo diseño básico utilizado en las últimas generaciones de NUC. Como de costumbre, habrá dos versiones generales (los tamaños que ves bajo y alto) dependiendo si se añade soporte para discos duros o SSD de 2,5 pulgadas o solo se emplea los conectores M.2 NVMe ofrecidos en la placa base. 

Intel NUC Frost Canyon

Su conectividad es tan completa como de costumbre, con Ethernet y Wi-Fi 6, USB 3.1 con soporte nativo para Thunderbolt 3,  y USB 3.1, además de salidas HDMI 2.0a. estarán disponibles a partir del 12 de diciembre, según las filtraciones de los medios chinos.

Intel NUC Frost Canyon

No serán los únicos nuevos NUC que lleguen al mercado próximamente y entre las novedades destacará el modelo «Ghost Canyon«, lo más potente que el gigante del chip haya producido nunca, porque utilizarán los procesadores Core i9 de hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo bajo Hyper-threading. Utilizarán por defecto los gráficos integrados en los procesadores, pero también dispondrán de un slot libre PCIe x16 para los consumidores que quieran montar gráficas dedicadas. Ofrecerán dos ranuras DDR4 para alojar hasta 64 Gbytes y dos ranuras M.2 para SSD NVMe en RAID.

También llegarán los «Quartz Canyon» posicionado para workstation, si bien para el futuro la gran novedad serán los NUC modulares basados en el proyecto «The Element». Nos gustan estos NUC, desde siempre y son cada vez más capaces. Eso sí, su precio es elevado salvo en los modelos básicos. Otra alternativa son las versiones de terceros fabricantes que replican este tipo de diseños y utilizan procesadores de Intel.

Lo más leído