Conecta con nosotros

Noticias

Paramount corrige el diseño de Sonic y ahora está reconocible en la película

Publicado

el

diseño de Sonic en su película

El diseño de Sonic para la película Sonic the Hedgehog recibió hace medio año durísimas críticas por un motivo obvio: ¿Alguien reconocía a la mascota de Sega en aquel tráiler? El hecho de que se perdiera buena parte del diseño superdeformado y se intentara “humanizarlo” despertó la iras de muchos, hasta el extremo de que el director, Jeff Flower, tuvo que salir públicamente a dar la cara para anunciar que harían cambios para contentar a los fans.

Seis meses después, Paramount Pictures ha publicado en su cuenta oficial de YouTube un nuevo tráiler de la película Sonic the Hedgehog con el protagonista rediseñado. Si bien todavía sigue conservando parte de los rasgos de la versión anterior, el nuevo diseño de Sonic está ahora muchísimo mejor, siendo ahora realmente reconocible a pesar de que los encargados se hayan tomado ciertas licencias. Pese a todo, los cambios son claramente a mejor y posiblemente puedan dejar satisfecho a Yuji Naka, creador de Sonic, quien en su momento, tras ver el tráiler anterior, se preguntó si aquello era realmente una película del personaje que él creó u otra cosa.

La situación ha supuesto un triple revés para Paramount Pictures. Tras las duras críticas (primer revés) tuvo que anunciar de forma forzosa el retraso del estreno de la película en los cines para corregir el diseño (segundo revés), lo que a buen seguro ha costado una inversión de dinero adicional (tercer revés) que hará posiblemente necesaria una mayor recaudación para que salga rentable. Por lo que se puede ver en el tráiler, Sonic the Hedgehog parece una película ligera dirigida a un público familiar, y es que si bien algunas entregas de las aventuras del erizo, sobre todo en 2D, están encumbradas entre los mejores videojuegos de plataformas de la historia, la verdad es que su argumento no da para un guion complejo.

Sonic the Hedgehog será estrenada a nivel mundial el 14 de febrero de 2020 si no hay más sobresaltos. Os dejamos con el último tráiler de la película, en el que se puede ver el nuevo diseño de Sonic en todo su esplendor.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído