Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primera imagen real del kit de desarrollo de PS5

Publicado el

La primera vez que vimos una imagen con el posible diseño del kit de desarrollo de PS5 nos quedamos totalmente sorprendidos, sobre todo porque no encajaba con el estilo minimalista y sobrio que había seguido la compañía nipona hasta ahora. Durante las últimas semanas las filtraciones asociadas a dicho diseño se hicieron cada vez más intensas, lo que reforzaba su credibilidad, y hoy hemos podido ver, por fin, la primera imagen real de dicho kit.

En la imagen podemos ver numerosos detalles que confirman que se trata de un kit de desarrollo de PS5, concretamente del prototipo número uno, y que obviamente no se puede comercializar. La parte frontal muestra numerosos puertos USB situados en la parte de la derecha, indicadores de estado y botones en la parte de la izquierda, una unidad óptica debajo de ellos y un botón de encendido y apagado en color negro justo encima del segundo conector USB empezando por la izquierda.

Lo más llamativo es, sin duda, el diseño en forma de «V» con una gran cantidad de aperturas para facilitar la entrada de aire y mejorar la ventilación y mantener las temperaturas bajo control. Ya hemos comentado anteriormente que PS5 va a contar con una APU muy potente, formada por un procesador Ryzen basado en Zen 2 y una gráfica Radeon basada en la arquitectura RDNA 2, lo que significa que Sony tendrá que disipar una cantidad considerable de calor.

Con eso en mente este diseño cobra mucho sentido, pero debemos tener en cuenta que se trata de un kit de desarrollo y que por tanto no tiene porque trasladarse tal cual a la PS5 dirigida al mercado de consumo general, de hecho lo más probable es que Sony utilice un diseño totalmente distinto. En el vídeo adjunto podemos ver el aspecto que tenían los kits de desarrollo de consolas anteriores, como PS4, y efectivamente no tienen nada que ver con el diseño que utilizó Sony en las consolas que llegaron al mercado de consumo general.

Por lo que respecta a las especificaciones no tenemos novedades, así que se mantienen todas las claves que habíamos visto hasta ahora, lo que significa que PS5 contará con:

  • APU AMD de última generación con un procesador Ryzen personalizado basado en Zen 2 y equipada con 8 núcleos y 16 hilos a 1,6 GHz-3,2 GHz, modo normal y turbo, y una GPU Radeon RDNA 2 personalizada con aceleración de trazado de rayos por hardware.
  • 16 GB-20 GB de memoria GDDR6 unificada (compartida como RAM y VRAM) sobre un bus de 256 bits y 4 GB de DDR4 para el sistema y las aplicaciones básicas del mismo.
  • Unidad SSD de alto rendimiento (más de 2 GB/s de velocidad) capaz de trabajar como caché del sistema para acelerar los tiempos de carga y el trabajo con mapas grandes y texturas pesadas.
  • Se rumorea que contará con una unidad HDD de alta capacidad para reducir costes y evitar problemas de falta de espacio.
  • Sistema de ventilación basado en cámara de vapor.
  • Unidad óptica con soporte de Blu-ray 4K.
  • Potencia para mover juegos de nueva generación en 4K y 30/60 FPS.

Os recuerdo que el lanzamiento de PS5 está marcado para navidades de 2020, y que según las estimaciones más recientes su precio debería rondar los 500 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Jose Pons Toran

    Ese diseño lleva rodando por ahí hace mucho tiempo que se dijo que igual era el diseño de PS5 real xddd.
    Aún así, lo de la V hace pensar que tal vez la llamen Playstation V?

  • DN Modder

    No creo que vaya a ser así el diseño final, quizás mantengan varias cosas, pero estoy convencido que será diferente

  • Godot

    https://media.giphy.com/media/xT0xeJpnrWC4XWblEk/giphy.gif

    Joder como es que no capte eso de la V desde que se filtro el diseño…, tiene todo el puto sentido del mundo…, lo malo es que a pesar del detalle, sigue siendo bastante fea, ojala ese no sea el diseño de la consola final…

  • Jose Pons Toran

    No lo será, tranquilo

  • L1ch

    Spoiler: El mismo título ya dice que es el kit de desarrollo, no el diseño final de producción.

  • DN Modder

    Lo digo por lo que leí en una parte del artículo y otro comentario

  • igreenugreen

    Me recuerda a darth vader

  • Hector MA

    Horrible, ojalá la versión final no sea esa.

Top 5 Cupones

Lo más leído