Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ofrece Windows 10 1909 para todos y así puedes instalarlo

Publicado el
Windows 10 1909 decepciona

Microsoft sigue ampliando gradualmente la disponibilidad de Windows 10 1909, la última versión del sistema operativo que ahora está disponible para -casi- todos los usuarios vía Update Assistant.

Como sabes, la actualización de otoño es una revisión menor del sistema con la que Microsoft recupera el concepto de «Service Pack» empleado años atrás en Windows 7 y anteriores, y no una de las actualizaciones mayores bianuales que la compañía había adoptado desde el lanzamiento de Windows 10.

El gran objetivo es mejorar el rendimiento y la estabilidad dejando atrás los múltiples fallos en las versiones de 2018, los que han seguido llegando posteriormente y los que aún están pendiente de resolución. Microsoft gana tiempo con esta estrategia retrasando la implementación de nuevas características en desarrollo hasta la próxima actualización de primavera, Windows 10 20H1, cuya primera compilación para Insiders en el anillo lento revisamos la semana pasada.

Cómo instalo Windows 10 1909

Windows 10 November 2019 Update ya estaba disponible para un primer grupo de usuarios que buscasen manualmente en la herramienta de Configuración > Windows Update la «Actualización de características para Windows 10, versión 1909».

Ahora, la distribución se amplía enormemente vía Update Assistant, el asistente de actualizaciones disponible vía web que puedes ver junto a la herramienta de creación de medios y de la siguiente manera:

  • Accede desde tu navegador al portal web de Windows 10.
  • Pulsa sobre «actualizar ahora» en el «asistente de actualizaciones».

Windows 10 November 2019 Update

  • Descargarás un archivo denominado «Windows10Upgrade9252.exe» que será el encargado de poner en marcha la actualización una vez lo ejecutes.

Windows 10 November 2019 Update

A partir de aquí la actualización se realiza automáticamente como cualquier otra de versiones, manteniendo aplicaciones instaladas, archivos, datos y configuración del sistema. Una vez que lo instales la versión pasará a la 18363, solo un número de compilación más. Ello es así por ser una revisión y no una nueva versión. De hecho, en el futuro, la versión tendrá exactamente las mismas actualizaciones acumulativas de la versión 1903, porque, insistimos, Windows 10 1909 es solo la 1903 pero con un paquete de servicio instalado encima. Si quieres novedades, tendrás que instalar Windows 10 20H1, la próxima versión de primavera disponible para pruebas en el canal Insider y que obviamente no se recomienda en equipos de producción.

Instales una u otra versión, te recomendamos realices las necesarias tareas de copia de seguridad y te asegures de contar con puntos de restauración para facilitar una vuelta atrás en caso de problemas. Si tu equipo está dedicado a producción o el historial de Microsoft con Windows 10 no te ofrece confianza, recuerda que puedes aplazar esta actualización antes que se active automáticamente en los próximos días para limitar los potenciales errores hasta que se confirme su estabilidad.

13 comentarios
  • Hector MA

    Windows 10 10H2? ¿Seguro?

  • Javier

    Ahora mismo la instalo y sin realizar copias de seguridad, y ademas sobre la maquina sobre la que trabajo; el mundo es para los valientes.

  • HHORMIGA

    Mejor esperamos a que el «windows Update» nos de esta actualizacion automatica de forma «oficial».

  • Este método es tan oficial como windows update y hace exactamente el mismo proceso. Otra cosa es que quieras esperar a ver, algo razonable teniendo en cuenta los antecedentes.

  • Es una errata. Windows 10 20H1. O sea, la actualización de primavera de 2020.

  • Eduardo Miñana

    Claro que si, y también tener que formatear el disco duro e instalar el
    S.O. otra vez, cosas de los valientes…

  • Hector MA

    Ya la tengo en Insider, no esperes gran cosa. Bueno supongo que es pronto pero de momento solamente podría destacar un cuadro con los resultados web cuando haces alguna búsqueda.

  • Javier

    Todo acto de valor conlleva un riesgo:

    https://uploads.disquscdn.com/images/b41e09cc0b59bf8bdfc0ab51e08f74e803173287c5086fae30bba0f2e2329157.jpg

    La diferencia es que el valiente corre el riesgo 😉 y hasta ahora no recuerdo haber tenido un solo problema por haber actualizado Windows desde el día 1 ¿sabes la razón? yo te la digo… a Crom le gustan los valientes…

    https://media0.giphy.com/media/833IRF96YwLvVR1XKL/giphy.gif

    PD: Eso y que yo tengo Windows instalado en un disco independiente, hay una gran diferencia entre ser valiente y ser un incauto… pero si en algun momento Crom me abandona habre perdido menos tiempo de mi vida reinstalando Windows que lo que pierde alguien con miedo tomando siempre sus debidas precauciones, exactamente habre perdido unos 10/15 minutos que es lo que tardaria en instalarse Windows 10…

    PD2: Ya pueden seguir al valiente ¡de nada! 🤣

  • Eduardo Miñana

    Insisto que eres todo un valiente demás de un hombre con suerte
    Saludos…

  • Sabre

    Je! Es broma? con controladores listos y funcionando correctamente?
    Debes tener una bestia de maquina con SSD. Es una pena! no todos pueden darse ese lujo.

  • Javier

    No, mi maquina es una reverenda porquería a punto de morir y no tengo SSD, y literal, entre 10 y 15 minutos, no más, pero ponle que se te hace larga la espera, digamos 20/25, tampoco es una eternidad. Windows 10 instala todos los controladores necesarios y solo tengo que instalar el de NVIDIA (realmente ni siquiera «tengo», pero bueno… costumbre…) que ya lo tengo descargado en un disco secundario. No me seas de esos que empiezan «¿hacer un huevo? ¡pero como! si hay que partir el huevo con sumo cuidado, echarle sal, pero no cualquier cantidad, si no la indicada, calentar el aceite a la temperatura correcta, depositarlo con cuidado, proteger la piel y ojos para evitar quemaduras…» pufff… como construir una catedral vaya… 🤣

    Literalmente hablando, pierdo menos tiempo solucionando posibles fallas que tomando precauciones. El mundo no es para cobardes, a Crom no le gustan los cobardes… 😎

  • Sabre

    Jaja! no vale! se que se instala mas o menor rápido pero en verdad te envidio porque por lo visto tienes suerte. Yo también tengo respaldo y controladores en discos de respaldos pero no me la he visto tan simple como tu. Y estos últimos Win, 8 8.1, y 10 han se han instalado medio rancho en mi maquina. Con el 8 no instalaba el de sonido, 8.1 No quiso nada con el de video en ambos casos tuve que bajarlos de nuevo para la versión indicada y en el W10 el de video se pone medio payaso, se instala el genérico, instalo controlador descargado y a veces cuando salgo de una aplicación la resolución se queda a 640x. Cuando mandas apagar y prendes no inicia el controlador y la pantalla se queda totalmente en negro. Bueno! cosas de la vida.
    Voy a probar con este a ver si se deja llevar~
    Mi maquina es una Benicia (creo, lo vi por ahí en una pagina) Procesador 4 Core 2 GB RAM.
    Se que te podrá parecer insignificante pero cuando no tienes internet directo en tus Aposentos, es algo pesado.

  • Javier

    Bueno es que mi máquina es antigua, también mi laptop y sin duda alguna ya tengo que reemplazarla (al menos la de escritorio, la laptop no la uso tanto…) antes que me deje tirado, pero sus componentes son muy estándar y se encuentran dentro del margen en el que los drivers genéricos de Windows funcionan bastante bien, incluso en Linux no he tenido problema alguno (probado en KDE Neon, Linux Mint, Deepin y Xubuntu, discos duros me sobran precisamente…) pero en tu caso también es indudable que ya necesitas un cambio de equipo 🤣 vamos que ya no es cuestión de suerte con Windows, suerte la que hay que tener con el trabajo para sacar unos ahorros 🤣

Top 5 Cupones

Lo más leído