Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ofrece Windows 10 1909 para todos y así puedes instalarlo

Publicado

el

Windows 10 1909 decepciona

Microsoft sigue ampliando gradualmente la disponibilidad de Windows 10 1909, la última versión del sistema operativo que ahora está disponible para -casi- todos los usuarios vía Update Assistant.

Como sabes, la actualización de otoño es una revisión menor del sistema con la que Microsoft recupera el concepto de «Service Pack» empleado años atrás en Windows 7 y anteriores, y no una de las actualizaciones mayores bianuales que la compañía había adoptado desde el lanzamiento de Windows 10.

El gran objetivo es mejorar el rendimiento y la estabilidad dejando atrás los múltiples fallos en las versiones de 2018, los que han seguido llegando posteriormente y los que aún están pendiente de resolución. Microsoft gana tiempo con esta estrategia retrasando la implementación de nuevas características en desarrollo hasta la próxima actualización de primavera, Windows 10 20H1, cuya primera compilación para Insiders en el anillo lento revisamos la semana pasada.

Cómo instalo Windows 10 1909

Windows 10 November 2019 Update ya estaba disponible para un primer grupo de usuarios que buscasen manualmente en la herramienta de Configuración > Windows Update la «Actualización de características para Windows 10, versión 1909».

Ahora, la distribución se amplía enormemente vía Update Assistant, el asistente de actualizaciones disponible vía web que puedes ver junto a la herramienta de creación de medios y de la siguiente manera:

  • Accede desde tu navegador al portal web de Windows 10.
  • Pulsa sobre «actualizar ahora» en el «asistente de actualizaciones».

Windows 10 November 2019 Update

  • Descargarás un archivo denominado «Windows10Upgrade9252.exe» que será el encargado de poner en marcha la actualización una vez lo ejecutes.

Windows 10 November 2019 Update

A partir de aquí la actualización se realiza automáticamente como cualquier otra de versiones, manteniendo aplicaciones instaladas, archivos, datos y configuración del sistema. Una vez que lo instales la versión pasará a la 18363, solo un número de compilación más. Ello es así por ser una revisión y no una nueva versión. De hecho, en el futuro, la versión tendrá exactamente las mismas actualizaciones acumulativas de la versión 1903, porque, insistimos, Windows 10 1909 es solo la 1903 pero con un paquete de servicio instalado encima. Si quieres novedades, tendrás que instalar Windows 10 20H1, la próxima versión de primavera disponible para pruebas en el canal Insider y que obviamente no se recomienda en equipos de producción.

Instales una u otra versión, te recomendamos realices las necesarias tareas de copia de seguridad y te asegures de contar con puntos de restauración para facilitar una vuelta atrás en caso de problemas. Si tu equipo está dedicado a producción o el historial de Microsoft con Windows 10 no te ofrece confianza, recuerda que puedes aplazar esta actualización antes que se active automáticamente en los próximos días para limitar los potenciales errores hasta que se confirme su estabilidad.

Lo más leído