Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adelanta cómo serán las aplicaciones de doble pantalla

Publicado

el

Microsoft Surace Neo Desarrollo Aplicaciones

Mientras Samsung, Huawei y Motorola se pelean en dominar el mercado de las pantallas flexibles, por su parte, Microsoft decidió optar por cortar por la tangente (de forma literal) con el diseño de sus nuevos Surface Neo y Surface Duo de doble pantalla.

Sin embargo, más allá de las pocas patentes y detalles filtrados sobre su diseño, todavía quedan muchos detalles por conocer, como el funcionamiento real de sus dos pantallas. Y es que si bien los terminales de pantalla flexible pueden optar por un re-escalado de las imágenes, en el caso de los dispositivos de Microsoft, el pequeño marco de separación nos haría perder parte del contenido.

Un miedo frente al que por fin la compañía de Bill Gates se posiciona, con la reciente publicación de un mensaje en su blog para desarrolladores en el que aseguran que las aplicaciones actuales (Web, UWP, Win32, Windows 10 y Android), funcionarán sin necesidad de realizar ningún rediseño. Eso sí, en exclusiva para una de las pantallas.

Microsoft Surface Neo Desarrollo Android Windows

De ahí que también se aprovechase la ocasión para ofrecer la primera guía para la creación de aplicaciones adaptadas a este nuevo diseño de sus convertibles de doble pantalla, donde se habla de la búsqueda de un nuevo «modelo común» para Android y Windows 10X. Algo que podría implicar que los planes de Microsoft van mucho más allá de estos dos nuevos Surface, con la posible llegada de nuevos portátiles convertibles y otros dispositivos de doble pantalla.

En cuanto a la aprovechamiento de estas pantallas, la compañía propone ejemplos como «usar las API para mejorar sus aplicaciones para usar capacidades de pantalla dual, y otras características como la bisagra de 360 ​​grados«. Aunque también habría que tener en cuenta el cambio adicional que conlleva el uso del teclado físico, y las múltiples opciones de división para esta pantalla.

No obstante, y con una fecha de lanzamiento prevista para las navidades del próximo año, todavía faltan muchos detalles y desarrollo para realmente ver de qué son capaces estos nuevos dispositivos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído