Conecta con nosotros

Noticias

Devolo renueva su oferta de productos PLC para el hogar conectado

Publicado

el

Devolo Magic 2 LAN Triple

Devolo continúa ampliando su oferta de productos PLC para la creación de redes de alta conexión para entornos del hogar y del trabajo, penados para cubrir todas las zonas donde el Wi-Fi tradicional no alcanza de manera normal.

Un compromiso de calidad que cuenta ya con más de 75 premios y recomendaciones de producto concedidas por la prensa europea, entre los que nosotros mismos nos encontramos.

Esta misma mañana hemos tenido la oportunidad de compartir mesa con Marcel Schüll, responsable de comunicación de devolo; Guillermo Marín, country manager de devolo en España; y Roberto Cabral, responsable de ventas de devolo en España, quienes nos han presentado la última actualización de productos para el hogar de la compañía.

Y es que según declaraba el propio Marcel, uno de los mayores influyentes en este aumento de velocidades está siendo el streaming, que actualmente se ha convirtiendo en uno de los pilares fundamentales para la reproducción contenidos multimedia y en general de nuestro ocio, abarcando ya sectores como la televisión, la música, y un prometedor futuro para los videojuegos.

Así pues, ampliando su familia Devolo Magic, hoy nos han presentado en detalle dos de sus lanzamientos más recientes: devolo Magic 2 Lan Triple y devolo Magic 1 WiFi Mini.

devolo Magic 1 WiFi Mini

Con un tamaño más reducido, en esta ocasión estos repetidores contarán con un aumento de su velocidad máxima de transmisión, aumentada hasta 1.200 Mbit/s gracias a la inclusión de la tecnología G.hn para el aumento del rendimiento.

De esta manera, además de una línea más estable, también nos ofrecen un cambio automático más rápido a la hora de cambiar entre los distintos puntos de señal, permitiendo una conexión continua sin interrupciones ni pérdida de señal.

Devolo Home Network App

Y es que gracia al alto rendimiento de la tecnología Powerline, no importará lo lejos que situemos estos adaptadores con respecto del punto original del router, ya que serán capaces de transmitir la señal a través de cualquier toma de corriente en distancias superiores a los 500 metros.

Además, gracias al uso de Home Network App, podremos administrar todos los puntos y unidades conectadas en cualquier momento, creando incluso redes de invitados e invitaciones mediante códigos QR para facilitar una conexión más rápida a las mismas.

Los nuevos devolo Magic 1 WiFi Mini cuentan con distintos paquetes dependiendo del tamaño de nuestros hogares, con tres opciones que irán sumando repetidores, disponibles desde los 69,90 euros del repetidor único, pasando por el Starter kit de 99,90 euros (con un adaptador Magic 1 WiFi Mini y un Magic 1 LAN), y hasta los 159,90 euros del Multiroom Kit (que incluye dos Magic 1 WiFi mini y un Magic 1 LAN).

devolo Magic 2 LAN Triple

Ofreciendo 3 puertos Gigabit en un único adaptador de red, gracias a la todavía más mejorada tecnología G.hn incluida en los Magic 1 WiFi Mini, en esta ocasión podremos alcanzar velocidades de hasta 2.400 Mbit/s, doblando así la velocidad ofrecida en su anterior generación de productos PLC.

Y es que actualmente la mayoría de los productos y repetidores comunes suelen lograr sólo un 40% de la potencia original de la línea. Sin embargo, el uso de la red eléctrica permite mantener el 100% de la velocidad garantizada en ambas líneas LAN y WiFi Mesh.

Devolo Magic Repetidor WiFi

Los nuevos devolo Magic 2 LAN Triple cuentan con dos paquetes disponibles, desde los 79,90 euros del adaptador único, y hasta los 139,90 euros del Starter kit, que incluirá un segundo un adaptador Magic 2 LAN, en esta ocasión de una sola toma.

Siguiendo con la filosofía «Plug and Play», todos los adaptadores y repetidores devolo Magic contarán con un sistema automático de detección y conexión al router, por lo que tan sólo tendremos que enchufarlos a cualquier toma de corriente para que estos comiencen a funcionar.

Además, si los adquirimos a través de su web oficial, todos los packs y productos presentados contarán con una garantía de 3 años desde su compra, reforzada con la seguridad de unos productos desarrollados y testados en Alemania para ofrecer unas tasas de retorno de ventas por debajo del 1%.

Novedades para 2020

Por último, devolo ha querido ofrecernos un pequeño adelanto de lo que nos deparará durante el próximo año, con la llegada del nuevo Magic 2 WiFi Next, ampliando así su familia hasta ahora limitada al LAN; y el novedoso Magic 2 Lan DINrail.

Ahondando en este segundo, nos encontramos con un repetidor único y hasta ahora inédito en el mercado, pensado principalmente para los negocios al requerir una instalación directa en el cuadro de la corriente eléctrica (aconsejable realizado por un profesional). De esta manera, y enchufando directamente una conexión al router, podremos transmitir el 100% de la señal de red a todos los puntos y tomas de la red eléctrica.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído