Conecta con nosotros

Noticias

Una patente de Sony muestra un controlador de aspecto rectangular y multidispositivo

Publicado

el

Controlador rectangular para PlayStation 5 mostrado en una patente

PlayStation 5 tendría que estar a la vuelta de la esquina, y si bien poco a poco vamos sabiendo cómo podría ser, parece que Sony tiene algunas cartas guardadas bajo la manga, como una patente en la que se ve un controlador bastante peculiar, tan peculiar que su aspecto puede recordar un poco al de la Game Boy Advance.

Si en una ocasión anterior vimos fotografías en las que se podían ver presuntos DualShock 5 manteniendo una disposición de los elementos bastante conservadora en comparación con generaciones anteriores, ahora una patente de la que se han hecho eco en Let’s Go Digital muestra un controlador con forma rectangular y con una pantalla en el centro. Por lo que se puede ver en la imagen de abajo, no cuenta con los sticks analógicos y tiene dos gatillos menos. Además de la pantalla central, también incorpora con un giroscopio, sensores de movimiento y posiblemente incorpore un escáner de huellas dactilares y un sensor para medir la frecuencia cardíaca.

¿Cuál podría ser la idea de la conocida compañía de origen japonés con este mando rectangular? La patente muestra que haría la función de controlador del centro multimedia, función que las consolas de videojuegos son capaces de ejercer desde hace tiempo. El hecho de que cuente con memoria y pueda conectarse a Internet o a través de Bluetooth abre todavía más las posibilidades, por lo que podría ser capaz de funcionar de forma independiente para integrarse en dispositivos de distinto tipo. A todo lo mencionado hasta aquí se suma la posibilidad de que las opciones cambien según la ubicación del usuario.

Patente de Sony para crear un controlador rectangular para PlayStation 5

El controlador con forma rectangular no es la única patente de Sony que puede considerarse como extraña, al menos a ojos de los jugadores más tradicionales. La compañía ha presentado en otra ocasión un sistema para PlayStation 5 en el que varios jugadores controlaban a un único personaje, haciendo que cada persona controle una parte específica del mando. Esto ha podido ser concebido con la intención de impulsar juegos más “sociales” en la que los jugadores tendrían que mostrar una compenetración y una coordinación estrecha, siendo esta una idea posiblemente inspirada en la película Pacific Rim, en la que los mechas son controlados por dos personas. Otra posibilidad es la de establecer un sistema de juego rotatorio fraccionado por tiempo, en el que, por ejemplo, cada dos minutos el personaje sería controlado por un jugador distinto.

Patente de Sony para un sistema en el que varios jugadores controlan a un único personaje en PlayStation 5

Sin embargo, no todas las patentes que registran las empresas terminan incluidas en productos que llegan al público. El mando rectangular difícilmente sustituiría al DualShock 5, siendo más bien algún tipo de controlador secundario con características propias, mientras que lo segundo veremos en qué acaba al final en una industria en la que la innovación jugable da la sensación de haberse agotado hace tiempo. Independientemente del destino final de estas patentes, parece que Sony está intentando innovar de alguna manera con PlayStation 5.

Lo más leído