Conecta con nosotros

Noticias

Apple regresará al CES después de 27 años, pero no esperes ver el iPhone 2020

Publicado

el

Apple regresará al CES

Apple regresará al CES después de 27 años de ausencia de la feria de tecnología más importante del planeta. No veremos los iPhone 2020, pero todo indica que los de Cupertino están más dispuesta a interactuar con el resto de la industria, aunque solo sea para transmitir su mensaje.

Hace décadas que Apple no participa en ferias globales y confía en sus propios eventos para la presentación de sus nuevos productos y servicios para centrar la atención en su marca y mensaje, y controlar mejor cuándo y cómo realiza los lanzamientos.

Apple participó por última vez de forma oficial en el CES en 1992 cuando reveló por primera vez la malograda PDA, Newton. Además, su propio evento Macworld Expo compitió con el Consumer Electronics Show al celebrarse en el mismo marco temporal.

En el CES 2020 veremos la vuelta oficial de Apple aunque no como desearían muchos de sus fans, ya que será Jane Horvath, directora de privacidad de Apple, la que participará en una «Mesa Redonda de Privacidad» el 7 de enero, de acuerdo con la agenda del CES.

Si es un movimiento puntual o un cambio de estrategia lo veremos con el tiempo. La decisión de participar en la feria más importante del calendario se produce cuando la industria se enfrenta a la desaceleración de ventas de smartphones, la principal fuente de ingresos de Apple. La industria también tiene problemas para vender PCs y tablets y se enfrenta a un despliegue desigual para la tecnología 5G, como algunos de los desafíos para enfrentar la nueva década.

Los escándalos de privacidad aparentemente interminables son otra de las cuestiones a resolver y Apple se ha significado en este apartado. Su CEO, Tim Cook, defensor declarado de la privacidad de los datos, ha elogiado la GDPR europea, ha exigido leyes federales similares de protección a la privacidad en Estados Unidos y ha criticado el «complejo industrial de datos» en el que a su juicio se está convirtiendo la tecnología moderna.

Apple no participó como decíamos en anteriores CES, pero el año pasado colocó un enorme anuncio en un hotel de Las Vegas situado estratégicamente para que todos los que asistieran a la feria pudieran verlo. Un anuncio en blanco y negro que ocupaba varios pisos de un hotel con un letrero que rezaba «Lo que sucede en tu iPhone, permanece en tu iPhone». Fue novedoso que Apple introdujera publicidad en un evento que tradicionalmente ha fingido que ni siquiera estaba sucediendo. Este año podrá defender directa y oficialmente su mensaje en el CES 2020.

Lo más leído