Conecta con nosotros

Noticias

ZTE presenta el Axon 10s Pro, con Snapdragon 865, memoria LPDDR5 y 5G

Publicado

el

Axon 10s Pro

ZTE tuvo un 2018 complicado debido a las restricciones comerciales de EE. UU (como Huawei en 2019). Este año volvió al primer plano de la actualidad con la serie Axon 10 y ahora ha anunciado una actualización para arrancar 2020 que adelanta un smartphone tope de gama con hardware interno de máximo nivel.

Axon 10s Pro sigue la línea de diseño del modelo original, pero con base en el nuevo SoC de Qualcomm Snapdragon 865, que se presupone será el chipset móvil más potente en la primera parte de 2020. Otro hardware interno de nivel será el uso de memoria LPDDR5 y el formato UFS 3.0 para almacenamiento.

Pocos tope de gama se lanzarán el año próximo sin soporte para 5G y el Axon 10s Pro contará con la correspondiente habilitación mediante un modo para conectarse a las nuevas redes o simplemente ignorarlas dependiendo de la cobertura en tu área. ZTE también se jacta de que el dispositivo tendrá solo 175 gramos de peso y 7,9 mm de grosor, lo que lo convertirá en uno de los dispositivos 5G más delgados del mercado.

Axon 10s Pro

La pantalla se mantiene y es que no había por qué cambiarla, ya que se trata de una AMOLED de 6,47 pulgadas, con bordes curvados, chasis de vídrio y una pequeña muesca en forma de gota. Tiene una resolución FHD+, soporta HDR10, integra el sensor de huellas y ofrece una relación pantalla/chasis muy elevada hasta el 92%. Su batería tendrá una capacidad de 4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica.

Otro de los puntos fuertes del terminal es su sistema de cámaras, con una configuración de triple sensor trasero con una lente principal de 48 megapíxeles, acompañada de un gran angular de 20 megapíxeles y un zoom óptico con cinco aumentos. Tampoco su cámara frontal se queda atrás, ya que cuenta con una lente de 24 megapíxeles, ambas apoyadas por un sistema de mejora de imagen mediante inteligencia artificial.

En términos de software, el Axon 10S Pro se enviará con una nueva versión de la interfaz de usuario ZTE MiFavor basada en Android 10. Tiene un modo oscuro en todo el sistema, nuevos iconos de aplicaciones, gestos personalizados, los controles de red comentados y una nueva característica Z-Booster 2.0 que supuestamente optimiza el rendimiento y el consumo de recursos.

Axon 10s Pro

El ZTE Axon 10s Pro estará disponible a comienzos de 2020 y se apunta a un precio muy atractivo para lo que ofrece: sobre 450 dólares. Siempre hablando de China, claro, porque los precios se elevan cuando estos terminales llegan al mercado internacional.

Lo más leído