Conecta con nosotros

Noticias

Netflix publica sus suscriptores globales ante la amenaza de Disney+

Publicado

el

Netflix suscriptores globales

Desde hace ya tiempo, hemos ido viendo cómo el anuncio, y posterior estreno de la plataforma de vídeo Disney+, ha estado provocando una bajada en el valor de las acciones y los suscriptores potenciales de Netflix.

Y es que pese a su ligeramente accidentado lanzamiento, la plataforma de Disney ha logrado una muy buena acogida entre los usuarios, logrando un impulso incluso mayor del esperado gracias al éxito de su serie The Mandalorian.

De hecho, ya a principios de este año Netflix ya pudimos ver los primeros datos negativos en las cifras de suscripción a Netflix dentro del país americano. Sin embargo, ha sido la propia disponibilidad limitada de Disney+ para Estados Unidos, Canadá y Holanda la que ha permitido que Netflix mantenga unas cifras bastante positivas en el resto de países.

Dinsey+ Series

Algo que se ha traducido en que más de la mitad de los 158 millones de nuevos suscriptores a nivel global, y el 90% del crecimiento de este año, proviene directamente de usuarios de fuera de los Estados Unidos.

Aunque todavía más significante teniendo en cuenta que el groso de suscriptores, y mayor fuente de beneficios de Netflix, sigue estando principalmente localizado en los países de la zona norte de América.

No obstante, el hecho de que Netflix haya optado ahora por revelar sus cifras internacionales por primera vez desde 2007, no es más que la búsqueda de un freno y mensaje tranquilizador ante la enorme competencia a la que está por enfrentarse, con la reciente llegada de Apple TV+, los próximos servicios de HBO Max o NBCUniversal’s Peacock, y el todavía por explotar Disney+.

Aunque Netflix sigue siendo el servicio VOD líder por excelencia, ahora las miradas quedan fijas en el próximo mes de marzo, fecha en la que Disney comenzará a estar disponible a nivel global. ¿Quién ganara, los contenidos clásicos o los contenidos originales?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído