Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS5 filtra su fecha de salida junto con una subida de precio

Publicado el
PS5

Con la única confirmación oficial de Sony de que su próxima consola llegaría dentro del periodo navideño de 2020, los últimos rumores se centran alrededor de la filtración de la fecha y precio definitivos de la PS5, que si bien cumplen con el momento esperado, supondrán un desembolso mayor.

Y es que según afirman desde la web japonesa Games Gate, la consola aterrizaría en el mercado nipón el próximo 4 de diciembre, bajo un precio de 69,800 yenes para su modelo estándar, superando así los 500 dólares estimados anteriormente, y alcanzando cifras de hasta 637 dólares (aproximadamente 575 euros).

Además, también se habría confirmado el precio del segundo modelo de mayor potencia, que bajo el nombre de PS5 Premium o PS5 Pro, contaría con un SSD de 4TB y una GPU adicional para el trazado de rayos, y un precio de 109.800 yenes (aproximadamente 905 euros).

Render conceptual de PS5

Por su parte Famitsu, otro de los medios más reconocidos de Japón, aprovechó la ocasión para entrevistarse con Sony y tratar de arrojar algo de luz sobre estas filtraciones, ante lo que la compañía se limitó a alegar que “No se trata de un anuncio oficial […] desde Sony no se harán más comentarios sobre filtraciones, rumores o especulaciones de PS5 en el futuro«.

Si bien la compañía es conocida por mantener siempre su postura oficial de secreto hasta la fecha de lanzamiento oficial, el hecho de que Sony no haya desmentido ninguna de estas afirmaciones ha comenzado a causar ya revuelo entre los fans.

Y es que si finalmente el precio de la consola ascendiese hasta los 575 euros la colocaría como la consola más cara hasta la fecha, y una subida de más del 43% con respecto a su predecesora.

El salto de PS4 a PS5

No obstante hay que tener en cuenta el enorme salto de especificaciones que supondrá la nueva consola, equipada con un proceador Zen 2 de 8 núcleos a 3,2 GHz, una GPU AMD Radeon basada en la arquitectura RDNA con hasta 10 TFLOPs de potencia, con su consiguiente aumento de memoria RAM, y la incorporación de unidades de almacenamiento SSD de alta velocidad.

PS5 SSD

Además, podremos encontrar un salto significativo para el Dualshock 5, que si bien mantiene el diseño y las funcionalidades básicas del mando, incluirá una mejora significativa de sus altavoces y micrófonos, así como las innovadoras tecnologías de gatillos adaptativos y vibración háptica.

Por último, también se esperan mejoras con respecto al propio software de la consola, con la llegada de una inteligencia artificial a modo de asistente de voz integrado, que nos permitirá realizar consultas y acciones simples dentro de algunos juegos.

Y es que aunque hasta ahora nos hemos centrado en calcular el precio de la consola en base al valor de sus componentes, la última suma de estos extras podría justificar fácilmente este aumento de menos de 100 euros.

Con una nueva generación cada vez más próxima a los ordenadores personalizados, y el gran inconveniente de la imposibilidad de actualización, ¿estarías dispuesto a comprar la PS5? ¿Crees que este precio es demasiado alto?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

21 comentarios
  • Xbox vs ps4

    Está claro que Sony quiere volver a sacar una consola que dé un zarpazo al PC en cuanto a precio, no podemos esperar que te ofrezcan el equivalente a un PC de 1500€ por 400€ porque no sale rentable, me alegro que no se tomen tanto en serio el tema de las frecuencias porque sabemos que es mas productivo que trabajen los juegos en multiples nucleos y eso nos da un respiro a lo de PC que tenemos prpcesadores de 3,5ghz porque ahora casi todo lo nuevo funciona a casi 5ghz y sabemos para luego usen 2 nucleos de los 16,
    El mundo pc a cambiado y gracias a las consolas los juegos saldrán para aprpvechar mejor todos los nucleos posibles…. la gráfica es mas importante por eso el cambio en xbox….

  • Alex Valeron

    Dudo mucho que la PS5 Pro valga casi los 1000 dolares, si creo que haya un modelo Pro, pero seguro rondara los 600 o 650 dolares no mas.

  • «una GPU adicional para el trazado de rayos»
    Nunca imagine algo asi
    , es el ultimo paso que les quedaba a las consolas para ser identicas a una PC; configurable por partes. Una movida mas que interesante. Me hace pensar que el chip puede ser un MCM con espacio para CPU y 1/2 GPU’s identicos. Si no, lo obvio: 2 monoliticos.

    PD: Me recuerdo al expansion pak de la Nintendo 64, que fue una mentira por un problema de desarrollo.

  • L1ch

    ¿Delirante? Acá en México una PS4 Pro cuesta al rededor de eso mismo a día de hoy, y una slim un poquitico menos y eso que en ofertas.

  • L1ch

    ¿Delirante? Acá en México una PS4 Pro cuesta al rededor de eso mismo a día de hoy, y una slim un poquitico menos y eso que en ofertas.
    https://www.coppel.com/consolas-playstation

    Si sale a menos de 700 USD (acá) obviamente arrasará al PS4, pero eso no va a suceder y va a terminar costando casi el doble.

  • L1ch

    Depende el país imagino, en USA casi seguro cuesta al rededor de eso, en hispanoamérica posiblemente el doble xd

  • Y si, porque por lo que mencionas en Mexico va a rondar los 1500-2000 usd. Si te parece bien pagar casi 3 veces mas por la nueva version…

  • El mundo de PC cambio con el celular, no con los juegos. Debido a ese cambio la PC se volvio un nicho para los gamers pobres o de lujo.

    Sony quiere ahora aprovechar el lujo, como bien mencionas. Es buena esa movida porque la gente que no escatima dinero quiere pagar y disfrutar. La experiencia por sobre el costo. Ahora la Playstation PRO intentar ser «Apple iConsole»

  • Mario Alberto Morales

    Bueno en lo personal siempre he sido de PC para todo desde hace muchísimo tiempo así que en mi caso prefiero gastar los 2000 dolares en un PC que me durara por lo menos dos generaciones de consolas que una consola en si.

  • L1ch

    Para nada me parece bien, pero si quieres ese lujo (una consola lo es) no sale nada barato en hispanoamérica, no solo en México como dije, simplemente me refiero a que eso que ves delirante en otros países en triplemente peor el asunto.

  • Diego

    Una consola por 1000 euros? XD me quedo con mi pc de 1300 que tengo hasta dentro de 6 años sin problema

  • 3cl3ps14

    Si sale en ese precio se vana dar un balazo en la rodilla Playstation, porque el xbox es más potente y aunque puede traer algunas amenidades más el play 5 le puede pasar lo que el ps3, Sony puede cometer el mismo error con ps3 y eso sí le costaría la geración porque el costo de xbox nuevo si trae un precio competitivo

  • L1ch

    Solo ha rumores y especulaciones de las especificaciones, aún no hay nada oficial como para decir que Xbox será más potente, lo cual es probable ya que casi siempre ha sido así, pero aún no hay certeza de eso

  • Javier Cano

    A la ausencia de ideas nuevas en el mundo de los videojuegos, vendra la subida de precio, para asentar presupuestos y beneficios,hasta alguien se atreva a igualar lo presente, superarlo requerira tiempo y dinero, como siempre recaera en el consumidor.

  • Javier Cano

    En mi opinion, sin posibilidad de ampliacion, es una inversion puesta en manos de otro.

  • Iván JMG

    Parece que olvidas el fenómeno fanboy en España, ese que hizo que Nintendo 64 no tuviera casi ninguna oportunidad frente a PSX, que PS2 se comiera a Xbox o que PS3 terminase vendiendo más que Xbox 360, ejemplos todos ellos de consolas donde Sony no tenía lo mejor del mercado pero sí todo el apoyo mediático a su favor.

  • 3cl3ps14

    Yo no vivo en España, y aunque tienes toda la razón, eso no significa que así será otra vez, los negocios cambian y esto es un negocio, Sony no se puede confiar porque al 360 lo superó por muy poco el ps3 y eso porque xbox perdió la cabeza que lo dirijia en ese tiempo que era Peter Moore, esa fue la oportunidad que Sony aprovecho muy bien y remontó pero hoy el cabeza de xbox se ve muy agresivo con su marketing, y Sony no tiene nada ganado en la siguiente generación, por supuesto la marca Playstation pesa y pesa mucho pero hay innumerables ejemplos de empresas que están en los cuernos de la luna y se confían tanto que hoy ya no están así que me encantaría una buena competencia de las dos marcas pero por eso Sony no se puede confiar.

  • Soy de Argentina… asi que tristemente lo sufro mas que ti este asunto. Aca ni tenemos posibilidad de ir en auto hasta USA a comprar. Tenemos que ir en avion y nos cobran un 30% por todo lo que gastemos en otros paises (aun viajandoy comprandolo en persona)

  • Ender Deckard

    ¿Cómo funciona eso? ¿Al volver al aeropuerto de origen, te hacen pasar por la oficina de aduanas para pagar lo que hayas comprado fuera? ¿Y qué pasa si no presentas factura de lo que lleves encima?

  • Ender Deckard

    A ver, que la N64 fue una soberana porquería que difuminaba muy bien los polígonos, sí, pero éstos eran muy, pero que muy, pero que muy escasísimos. Además, a Nintendo se le subieron los humos con el tema de licenciar juegos para su sistema y se enemistó con casi todas las desarroladoras. Y de remate, la sacaron sin soporte óptico, lo que terminó de enemistar a las desarroladoras con Nintendo, pues éstas querían poder meter vídeos en sus juegos, cosa que los limitados en capacidad cartuchos nunca pudieron conseguir.

    Y la XBox original era muuucho más cara que la PS2, que por cierto, apareció muchíiiiisimo antes, además de permitir reproducir películas DVD costando menos que los reproductores DVD «de Salón» de por ejemplo, la misma Sony.
    Y la PS3 se vendió más que la Xbox 360 por la campaña que montaron con lo de que su CPU era de no sé cuantos núcleos y muy potentes, aunque obviaron interesadamente que también muchísimo más difícil de programar.

  • Tanto la compra con tarjeta como de otra moneda, hay un recargo/impuesto del 30%. Basicamente es una devaluacion, ya que solo importando te ahorras pagar el impuesto del 30% para cualquier producto/servicio que no sea del pais

Lo más leído