Conecta con nosotros

Noticias

PS5 filtra su fecha de salida junto con una subida de precio

Publicado

el

PS5

Con la única confirmación oficial de Sony de que su próxima consola llegaría dentro del periodo navideño de 2020, los últimos rumores se centran alrededor de la filtración de la fecha y precio definitivos de la PS5, que si bien cumplen con el momento esperado, supondrán un desembolso mayor.

Y es que según afirman desde la web japonesa Games Gate, la consola aterrizaría en el mercado nipón el próximo 4 de diciembre, bajo un precio de 69,800 yenes para su modelo estándar, superando así los 500 dólares estimados anteriormente, y alcanzando cifras de hasta 637 dólares (aproximadamente 575 euros).

Además, también se habría confirmado el precio del segundo modelo de mayor potencia, que bajo el nombre de PS5 Premium o PS5 Pro, contaría con un SSD de 4TB y una GPU adicional para el trazado de rayos, y un precio de 109.800 yenes (aproximadamente 905 euros).

Render conceptual de PS5

Por su parte Famitsu, otro de los medios más reconocidos de Japón, aprovechó la ocasión para entrevistarse con Sony y tratar de arrojar algo de luz sobre estas filtraciones, ante lo que la compañía se limitó a alegar que “No se trata de un anuncio oficial […] desde Sony no se harán más comentarios sobre filtraciones, rumores o especulaciones de PS5 en el futuro«.

Si bien la compañía es conocida por mantener siempre su postura oficial de secreto hasta la fecha de lanzamiento oficial, el hecho de que Sony no haya desmentido ninguna de estas afirmaciones ha comenzado a causar ya revuelo entre los fans.

Y es que si finalmente el precio de la consola ascendiese hasta los 575 euros la colocaría como la consola más cara hasta la fecha, y una subida de más del 43% con respecto a su predecesora.

El salto de PS4 a PS5

No obstante hay que tener en cuenta el enorme salto de especificaciones que supondrá la nueva consola, equipada con un proceador Zen 2 de 8 núcleos a 3,2 GHz, una GPU AMD Radeon basada en la arquitectura RDNA con hasta 10 TFLOPs de potencia, con su consiguiente aumento de memoria RAM, y la incorporación de unidades de almacenamiento SSD de alta velocidad.

PS5 SSD

Además, podremos encontrar un salto significativo para el Dualshock 5, que si bien mantiene el diseño y las funcionalidades básicas del mando, incluirá una mejora significativa de sus altavoces y micrófonos, así como las innovadoras tecnologías de gatillos adaptativos y vibración háptica.

Por último, también se esperan mejoras con respecto al propio software de la consola, con la llegada de una inteligencia artificial a modo de asistente de voz integrado, que nos permitirá realizar consultas y acciones simples dentro de algunos juegos.

Y es que aunque hasta ahora nos hemos centrado en calcular el precio de la consola en base al valor de sus componentes, la última suma de estos extras podría justificar fácilmente este aumento de menos de 100 euros.

Con una nueva generación cada vez más próxima a los ordenadores personalizados, y el gran inconveniente de la imposibilidad de actualización, ¿estarías dispuesto a comprar la PS5? ¿Crees que este precio es demasiado alto?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído