Conecta con nosotros

Noticias

PS5 será anunciada oficialmente el 12 de febrero de 2020

Publicado

el

PS5

Tras un pequeño lapso en silencio, parece que esta semana la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft vuelve a cobrar protagonismo. Si bien Phil Spencer nos hablaba sobre lo lejos que queda todavía el juego por streaming, parece que la espera no será tal, y es que una reciente filtración habría fechado la presentación oficial de la PS5 el próximo 12 de febrero de 2020.

La noticia llega de manos de Gamesradar, quienes afirman haberse hecho con un email interno de Sony en el que se habla sobre un evento llamado «PlayStation Meeting 2020«, y en el cual se aseguraba un espacio para adelantar nuevos detalles sobre la consola.

Además, también se menciona la participación de algunas compañías y desarrolladoras que participarán en el evento como Activision, Ubisoft o Electronic Arts, que utilizarían esta plataforma para ofrecernos nuevos detalles sobre sus próximos trabajos para la nueva generación.

Aunque se trata de una gran oportunidad para confirmar las especificaciones y características de la nueva generación, más allá de los actuales rumores y declaraciones de terceros, estaríamos hablando el anuncio de la consola, no de la disponibilidad de la misma. Y es que la compañía japonesa ya nos avisó hace unos meses que no debemos esperar la llegada de la PS5 antes de abril de 2020.

Una estrategia que ya pudimos ver en el pasado con el lanzamiento de la PS4, que se reveló inicialmente en el mes de febrero, se mostró meses más tarde al público durante la siguiente feria del E3, y comenzó a venderse en noviembre.

Teniendo en cuenta que la nueva consola todavía no ha sido revelada oficialmente más allá del hecho de que se encuentra en desarrollo, las fechas marcadas por Sony podrían volver a coincidir, aunque esto implicaría que el lanzamiento real de la PS5 se retrasaría hasta finales de 2020.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído