Conecta con nosotros

Noticias

Más novedades para Windows Terminal, la línea de comandos «definitiva»

Publicado

el

novedades para Windows Terminal

Microsoft sigue añadiendo características a Windows Terminal, la aplicación de código abierto que pretende convertirse en la herramienta de línea de comandos definitiva para los sistemas operativos de Microsoft.

Ya la conoces. Anunciada por sorpresa en la BUILD 2019, podrá interactuar desde una única interfaz con el clásico símbolo del sistema y con la consola avanzada Powershell. También con WSL 2, la segunda generación del subsistema Linux para Windows que Microsoft ha creado para soportar mejor aplicaciones Linux y que los usuarios que necesitan el sistema libre (desarrolladores especialmente) no tengan que salir de Windows 10.

Aunque Windows Terminal seguirá siendo un intérprete basado en texto, con un funcionamiento a base de ejecutar comandos y modificadores, ofrece novedades de interés sobre la típica consola de Windows, como una interfaz de usuario con pestañas; soporte para aceleración de GPU en procesamiento de texto; soporte total para Unicode, incluyendo fuentes, emojis, temas y una mayor personalización.

Novedades para Windows Terminal

Entre las nuevas características que llegarán a la herramienta destaca la función de búsqueda integrada que se ha añadido al intérprete. Esto significa que se podrán buscar códigos en la aplicación, lo que será muy útil cuando se trabaje con muchas líneas de códigos, sin tener que desplazarse arriba y abajo para encontrar un comando específico.

Otra de las novedades es cosmética. Se trata del «efecto CRT», un toque estilo retro para los que usaban la consola de Windows en MS-DOS y quieren recordar como se veía en los viejos monitores con «culo».

novedades para Windows Terminal

También se han integrado las funciones anunciadas como la división de las ventanas de Terminal en múltiples paneles lo que permite tener varias solicitudes de comando abiertas al mismo tiempo dentro de la misma pestaña o la función que permite reordenar las pestañas. En la interfaz, el borde de las ventanas es ahora mucho más delgado y muestra el color por defecto establecido en la configuración de Windows.

Windows Terminal sigue siendo un proyecto en desarrollo todavía etiquetado como «Preview», pero es el futuro de los intérpretes de comando en Windows, una herramienta para que usuarios avanzados o profesionales realicen tareas de forma más flexible y rápida como puedes ver en esta guía de uso.

La nueva versión estará disponible el próximo martes y puede descargarse desde la Microsoft Store y desde GitHub, donde también se incluye el código fuente.

Lo más leído