Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA reduce oficialmente el precio de la RTX 2060 a 299 dólares

Publicado

el

Precio de la RTX 2060

NVIDIA ha reducido formalmente el precio de la RTX 2060. Un movimiento esperado tras las novedades que vimos en el CES y que dejará la tarjeta gráfica en un precio de referencia por debajo de la barrera de los 300 dólares.

Cuando EVGA presentó en las Vegas una GeForce RTX 2060 KO por 299 dólares, nos preguntábamos si era un modelo especial o si NVIDIA rebajaría de manera general el precio de toda la línea para contrarrestar la llegada de las nuevas gráficas de gama media de AMD. El gigante verde mantiene un control exhaustivo de todo su línea de gráficas y ahora sabemos que EVGA contaba con sus bendiciones. La rebaja de precio es general y ya oficial.

Precio de la RTX 2060

NVIDIA lanzó la GeForce RTX 2060 en enero de 2019 con un precio oficial de 349 dólares. La introducción de la Radeon RX 5700 de AMD al mismo precio no cambió el panorama y aunque era más rápida que aquella, la compañía probablemente contó con componentes como el trazado de rayos para seguir vendiendo la tarjeta al precio original.

La Radeon RX 5600 XT de AMD cambia drásticamente el panorama y el ajuste de precios viene motivado en respuesta a su lanzamiento. Es una versión  con núcleo «Navi 10» capaz de superar con suficiencia a las GTX 1660 Super y GTX 1660 Ti (en algunos test de manera contundente) y con un precio ajustado de 279 dólares. Y aquí no hay «rayos» para salvar la situación.

La respuesta ha sido la rebaja de precio del modelo superior, el más básico de la serie RTX-20, pero con características como el trazado de rayos y otros de la gama alta y una potencia sobrada para resoluciones 1080p e incluso 2K rebajando el nivel gráfico.

Guste más o menos, NVIDIA tiene ‘cogido el toro por los cuernos’ del mercado de gráficas dedicadas y así continuará al menos hasta que no lleguen al mercado las esperadas Radeon RX 5000 de gama alta y si es con la nueva arquitectura RDNA 2 y fabricación en procesos EUV de 7 nm, mejor que mejor.

En todo caso, la rebaja de precio de la RTX 2060 a 299 dólares es una buena noticia para los consumidores que tengan que renovar su tarjeta gráfica y otra confirmación de la necesidad de contar con alternativas. Esperamos que el nuevo precio se refleje a la mayor brevedad en el canal minorista.

Lo más leído