Conecta con nosotros

Noticias

Red Dead Redemption 2 mejora sus ventas más del doble desde que está en Steam

Publicado

el

Red Dead Redemption 2 en Steam

Red Dead Redemption 2 es posiblemente una de las mejores referencias para comparar la fortaleza de la Epic Games Store frente a Steam, sobre todo gracias a que el último y elogiado título Rockstar fue exclusivo de la tienda de Epic durante un mes.

Los videojuegos suelen registrar sus mejores ventas durante las primeras semanas tras el lanzamiento al mercado, así que Rockstar posiblemente haya intentado aprovecharse del mejor margen de la Epic Game Store para mejorar sus ingresos. Sin embargo, los datos que se han ido conociendo ponen en entredicho los resultados que ha obtenido la desarrolladora con su decisión.

En las pasadas navidades nos hicimos eco de que Red Dead Redemption 2 habría registrado “malas ventas” en su mes como psueodexclusivo de la Epic Games Store, con tan solo 408.000 copias vendidas. Esto ha podido deberse en buena medida a que el título fue lanzado al mercado totalmente roto, siendo incapaz de ser iniciado en muchas configuraciones de ordenador y ofreciendo un rendimiento cuestionable debido a la mala optimización.

Epic Games Store Vs Steam

Red Dead Redemption 2 ha superado en el momento actual el millón de copias vendidas según un informe de SuperData, lo que supone más del doble que lo registrado cuando el juego fue exclusivo de la Epic Games Store. SuperData explica que “las ventas de unidades digitales aumentaron más del doble, pasando de 406.000 en noviembre a 1 millón en diciembre. El juego estuvo disponible en Steam el 5 de diciembre, un mes después de su lanzamiento en otros lugares, incluyendo Epic Games Store y Rockstar Games Launcher. Esta breve ventana de exclusividad se anunció por adelantado, por lo que muchos jugadores simplemente esperaron un corto periodo de tiempo para jugarlo desde su lanzador preferido.”

En resumidas cuentas, que ante una exclusividad tan corta, muchos jugadores han optado por esperar a que el juego apareciese en Steam antes de dejarse llevar por el ansia y comprarlo en la Epic Games Store. Por otro lado, el hecho de que la plataforma de Valve cuente con un potente soporte de comunidad abre la puerta a que los usuarios encuentren más fácilmente soluciones para los problemas que se han encontrado.

Lo más leído