Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Red Dead Redemption 2 mejora sus ventas más del doble desde que está en Steam

Publicado el
Red Dead Redemption 2 en Steam

Red Dead Redemption 2 es posiblemente una de las mejores referencias para comparar la fortaleza de la Epic Games Store frente a Steam, sobre todo gracias a que el último y elogiado título Rockstar fue exclusivo de la tienda de Epic durante un mes.

Los videojuegos suelen registrar sus mejores ventas durante las primeras semanas tras el lanzamiento al mercado, así que Rockstar posiblemente haya intentado aprovecharse del mejor margen de la Epic Game Store para mejorar sus ingresos. Sin embargo, los datos que se han ido conociendo ponen en entredicho los resultados que ha obtenido la desarrolladora con su decisión.

En las pasadas navidades nos hicimos eco de que Red Dead Redemption 2 habría registrado “malas ventas” en su mes como psueodexclusivo de la Epic Games Store, con tan solo 408.000 copias vendidas. Esto ha podido deberse en buena medida a que el título fue lanzado al mercado totalmente roto, siendo incapaz de ser iniciado en muchas configuraciones de ordenador y ofreciendo un rendimiento cuestionable debido a la mala optimización.

Epic Games Store Vs Steam

Red Dead Redemption 2 ha superado en el momento actual el millón de copias vendidas según un informe de SuperData, lo que supone más del doble que lo registrado cuando el juego fue exclusivo de la Epic Games Store. SuperData explica que “las ventas de unidades digitales aumentaron más del doble, pasando de 406.000 en noviembre a 1 millón en diciembre. El juego estuvo disponible en Steam el 5 de diciembre, un mes después de su lanzamiento en otros lugares, incluyendo Epic Games Store y Rockstar Games Launcher. Esta breve ventana de exclusividad se anunció por adelantado, por lo que muchos jugadores simplemente esperaron un corto periodo de tiempo para jugarlo desde su lanzador preferido.”

En resumidas cuentas, que ante una exclusividad tan corta, muchos jugadores han optado por esperar a que el juego apareciese en Steam antes de dejarse llevar por el ansia y comprarlo en la Epic Games Store. Por otro lado, el hecho de que la plataforma de Valve cuente con un potente soporte de comunidad abre la puerta a que los usuarios encuentren más fácilmente soluciones para los problemas que se han encontrado.

12 comentarios
  • Ivynator

    Y eso que está porteado y optimizado por monos.

  • Jotax95

    Creo que Hades también fue exclusivo de la Crap store y con ese también deberían de ver la diferencia de ventas más adelante; En el que estoy bien seguro que todos estaremos pendientes será con el Metro Exodus cuando salga en steam y se comparen sus ventas de crap store vs las de steam.

  • Álvaro Lázaro Laín

    ¡Qué excelente noticia! por Steam y por el juego en PC.
    Saludos

  • Renzo Sciaraffia

    No le digas monos a los monos esos!

  • Víctor Martín

    Y si llega a estar bien el juego vete a saber las que hubiera vendido… Ahora un Port de mierda funcionando mal…. Muchas me parecen 1 millón de copias vendidas…

  • Eduardo Medina

    Lo de Metro Exodus no tendrá mucho interés, pero como las ventas iniciales, y encima un año después, sean superiores a las de la Epic Store, va a quedar en evidencia que, a nivel de ventas, las desarrolladoras podrían estar perdiendo dinero apostado por Epic, y eso puede traducirse en que las desarrolladoras que han apostado por Epic le pidan más dinero.

    Si el Steam que llega al final a Chrome OS es el de Linux y Fortnite empieza a perder fuelle me da que más uno se va a volver a Steam con el rabo entre las piernas y Epic Games lo va a terminar pasando bastante mal.

  • Hey!! I want to meet an intelligent, sincere man with reasonable self-confidence. Come and see my profile.

  • -.-

    Nunca ha sido un misterio que quién opta por Epic está «perdiendo dinero» porque se está yendo a un merado más pequeño. Esa es la razón detrás del «talonario» de Epic, es una indenización, no un soborno como las «mentes brillantes» predican.

  • -.-

    Ésto es una de las mejores referencias para comprender las muy vilipendiadas políticas que aplica Epic.
    – Si el juego NO es exclusivo, la gente no se va a mover del cliente donde ya está (osea Steam).
    – Si el juego NO es exclusivo TOTAL, la gente no se va a mover del cliente donde ya está porque va a esperar unos días hasta tenerlo disponible y comprarlo.
    – Si el juego es exclusivo TOTAL, entonces el desarrollador del juego está arriesgando mucho mercado por no publicar en la tienda monopólica, entonces Epic debe indemnizarlos (lo que algunos sectores interesados llaman «sobornar») para compensarles esas pérdidas.

    Más claro el agua, pero la gente con agendas particulares no va a querer entenderlo todavía.

  • Eduardo Medina

    Claro, ahora Epic indemniza las pérdidas de Steam. Lo siguiente será que Epic se convierta en ONG por lo que veo.

  • -.-

    No, no es una ONG, ni Epic ni esas Desarrolladoras.
    Epic no es ONG porque les paga esa compensación a las posibles pérdidas, a cambio de tener un exclusivo que le sirva para hacer su tienda competititva.
    Desarrolladoras no son ONG porque no se van a una tienda por un motivo que no sea ganar dinero.

  • elChechu

    Seguiremos comprando en Steam pero sigue llorando, busca en el diccionario la palabra Monopolio.

    Un saludo adorador de Tim Sweeney

Lo más leído