Conecta con nosotros

Noticias

Red Dead Redemption 2 sigue dando errores en PC y no arranca

Publicado

el

Red Dead Redemption 2 Error Rockstar Launcher

Ayer por la tarde daba salida la tan ansiada versión para PC de Red Dead Redemption 2, después poco más de un año de espera tras su lanzamiento en consolas. Sin embargo, han sido muy pocos los afortunados que han logrado llegar a ver la pantalla de título del juego, y aún menos los que han podido jugarlo.

Y es que durante toda la tarde y noche de ayer, la plataforma Rockstar Launcher ha estado experimentando serios problemas desde que se «desbloquease» el acceso a este juego.

Red Dead Redemption 2 no se abre

Todo comenzó con el «Decrypting», o descifrado de los datos para aquellos jugadores que habían optado por comprar y precargar el juego de forma previa a su lanzamiento, donde muchos observaron procesos excesivamente largos, e incluso el bloqueo del progreso.

No obstante, esto podría estar justificado por la gran expectación de los usurarios, y una saturación de los servidores. De esta manera, aunque el error no tardó en solucionarse, supuso el comienzo de una pesadilla para los jugadores.

Y es que una vez instalado y logrado el acceso completo al juego, comenzaron los problemas con el Rockstar Launcher, que impedía el inicio del mismo.

Red Dead Redemption 2 Error

Por su parte, Rockstar achacó estos primeros problemas técnicos a los propios usuarios, argumentando que se trataba de incidencia vinculada al uso de unos controladores gráficos desactualizados. Sin embargo, incluso instalando los últimos drivers de NVIDIA y AMD lanzados ayer, donde se menciona específicamente los controladores para Red Dead Redemption 2, los problemas persisten.

La siguiente justificación llegó con un nuevo reporte de Rockstar centrado en otros posibles focos, como el bloqueo por parte de los antivirus, aconsejando a los jugadores desactivar temporalmente las funciones y la concesión de privilegios para la aplicación. Algo que de nuevo, no funcionó.

Así pues, también se ha mencionado que podría tratarse de un problema de compatibilidad con los mods y otras herramientas de personalización, las cuales podían provocar tanto los problemas de carga e inicio, como bloqueos dentro del juego.

No obstante, dado el gran salto gráfico esperado con esta versión, y teniendo en cuenta que se trataba de la primera toma de contacto, resulta bastante extraño que casi el 100% de los jugadores haya recurrido al uso de mods.

Por último, ayer se lanzó una actualización del Rockstar Games Launcher, que sumada al borrado de los datos de perfil alojados localmente, prometía dar solución a todos los problemas. Por desgracia, aún a estas horas, hemos podido comprobar de primera mano que los problemas siguen presentes.

Problemas fuera y dentro del juego

Por desgracia las incidencias no acaban aquí. Y es que los pocos afortunados que han sido capaces de lanzar el juego, han estado compartiendo en foros de Reddit algunas de sus vivencias, con algunos fallos de texturas, gráficos y sobras, e incluso el congelamiento del juego durante la partida.

Christmas came early, thanks to a bug from RDR2

Por suerte, todavía podemos encontrar algunos jugadores que le ven el lado positivo a esta situación, optando por el humor frente al enfado o la desesperación de muchos otros.

Aunque por el momento el acceso a Red Dead Redemption 2 sigue sin estar disponible, el resto de juegos dentro de la plataforma de Rockstar parece continuar funcionando con normalidad.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído