Conecta con nosotros

Noticias

El Poco X2 quiere ser el smartphone con pantalla de 120 Hz más barato del mundo

Publicado

el

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de ver las especificaciones más importantes del Poco X2, un terminal que está llamando a convertirse en el sucesor espiritual del Pocophone F1, y cuya presentación se producirá el 4 de febrero.

Tenemos bastante claro todo lo que podemos esperar del Poco X2, ¿pero qué hay del precio? Es, sin duda, una de las preguntas más importantes que nos hacemos sobre este nuevo terminal, y según las últimas informaciones todo parece indicar que estará al mismo nivel que el Pocophone F1.

Esto quiere decir que el precio de lanzamiento del Poco X2 en España rondará los 250-300 euros. Sí, sé que parece demasiado bueno para ser verdad, pero también ocurrió lo mismo con el Pocophone F1 y al final se acabaron cumpliendo los mejores pronósticos.

La marca Poco, que se ha independizado recientemente de Xiaomi, es consciente de que el Pocophone F1 fue todo un éxito de ventas por su excelente relación calidad-precio, y sabe que tiene que mantener ese enfoque si quiere triunfar con el Poco X2.

¿Por qué será tan barato el Poco X2?

Es una excelente pregunta. Para entenderlo tenemos que valorar tres grandes claves. La primera es que Poco apostará por una calidad de construcción muy ajustada y por un diseño actualizado pero sencillo y fácil de fabricar. En este sentido todo parece indicar que la compañía recuperará el diseño y los acabados del Redmi K30, con cambios menores para diferenciar al Poco X2 de aquel.

Si esto se confirma veremos un cambio importante frente al Pocophone F1, ya que este está terminado en plástico y el Poco X2 vendrá fabricado en aluminio y cristal.

En segundo lugar tenemos el tema de los costes de producción. Con el Pocophone F1 se introdujo un SoC tope de gama, el Snapdragon 845 y se hicieron sacrificios en la calidad de construcción del terminal y en otros componentes para mantener unos costes de producción razonables, algo fundamental para evitar que el precio de venta se dispare.

Con el Poco X2 habrá cambios importantes. Ya hemos hablado del acabado en metal y cristal, esto supondrá un aumento a nivel de costes, pero se compensará con la utilización de un SoC de gama media, el Snapdragon 730G, y con la utilización de un diseño ya existente, aunque ligeramente revisado, que no implica costes adicionales para la compañía.

Por último tenemos un margen de beneficios muy ajustado. Esta idea no es nueva, Xiaomi ha apostado desde sus inicios por reducir al máximo el beneficio que obtiene por sus ventas de hardware para conseguir precios más atractivos y llegar a un mayor número de usuarios.

El Poco X2 será un compendio de esas tres grandes claves que, en conjunto, permitirán dar forma a un smartphone de gama media con aires de gama alta, y lo convertirán en el modelo con pantalla de 120 Hz más económico hasta el momento. Sí, sé que el Redmi K30 también tiene una pantalla de 120 Hz y que su precio también es muy reducido, pero no está disponible a nivel internacional, y el Poco X2 sí llegará a todos los grandes mercados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído