Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Home Mini se lanzará el día después del Unpacked 2020

Publicado

el

Samsung Galaxy Home Mini

Aún todavía lejos de los hogares inteligentes que nos propone el futuro, cada vez son más los usuarios que están comenzando a añadir algunos dispositivos como los altavoces inteligentes. Sin embargo, más allá de la exclusividad de Google y Amazon, todavía podemos encontrar otras opciones como Samsung, y la inminente llegada de su Galaxy Home Mini.

Creado en conjunto con AKG, la principal característica de estos altavoces inteligentes es sin duda la inclusión exclusiva del asistente de voz de Samsung, Bixby.

Compartiendo las funcionalidades principales de este tipo de dispositivos, podremos realizar búsquedas sencillas en la web, bajar y usar aplicaciones dedicadas, o como controlar los dispositivos inteligentes compatibles.

Además de la propia conectividad inalámbrica mediante la red, el Galaxy Home Mini también incluirá una función IR con la que podremos controlar cualquier dispositivo «no inteligente» y que utilice controladores mediante infrarojos, tales como los televisores o aires acondicionados; eso sí, manteniendo la limitación de uso dentro del rango de alcance del emisor del altavoz.

Sin embargo, no deja de sorprender el hecho de que Samsung limite de esta manera su altavoz dado el primer y muy poco efectivo despliegue de su asistente de voz en sus teléfonos móviles, y el actual dominio de un mercado ya dominado por Google Assistant y Alexa.

Y es que la compatibilidad y uso de estos altavoces inteligentes dependerá en exclusiva de los acuerdos de compatibilidad que logre ahora Samsung.

Disponibilidad y precio: Galaxy Home y Galaxy Home Mini

Como su nombre indica, el Galaxy Home Mini llegará como una versión reducida del Galaxy Home, el altavoz inteligente de Samsung que, tras ser confirmado oficialmente en agosto de 2018, nunca llegó a ver la luz.

Galaxy Home

Así pues, que la compañía haya optado por este nombre en lugar de utilizar el todavía «libre» Galaxy Home, nos hace pensar que quizás el verdadero primer altavoz inteligente de Samsung también estará disponible por fin tiendas.

Por el momento sólo se ha confirmado oficialmente el lanzamiento del Galaxy Home Mini en Corea del Sur, fechado el próximo 12 de febrero bajo un precio de 99.000 KRW (aproximadamente 75 euros).

De igual manera, Samsung tampoco ha especificado si tiene planes de un lanzamiento posterior en el resto de mercados y países, donde actualmente goza de una menor influencia para sus dispositivos domésticos inteligentes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído