Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara una GeForce RTX especial para Cyberpunk 2077

Publicado

el

Cyberpunk 2077 GeForce RTX

Todo comenzaba ayer cuando, la cuenta oficial de Twitter de Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados para este 2020, publicaba una curiosa petición a NVIDIA: la creación de una tarjeta gráfica GeForce RTX de edición limitada para su juego.

Una conversación que en apenas unos minutos derivó en la publicación de una primera imagen en la que podemos apreciar, obviando la baja calidad y enfoque borroso de la misma, el diseño de esta futura GPU especial.

Así pues, nos encontramos con unas líneas generales bastante en línea con las GPU’s GeForce RTX, destacando sólo una pequeña franja de color amarillo en los bordes laterales y la cubierta alrededor de los ventiladores.

GeForce RTX Edición Especial Cyberpunk 2077

Por desgracia, ninguna de las cuentas ha ofrecido nuevos detalles sobre esta tarjeta, por lo que todavía se desconocen su modelo, posibles especificaciones especiales, precio o disponibilidad.

Y es que recientemente nos llegaba la noticia de un nuevo retraso para Cyberpunk 2077, que retrasaría el lanzamiento del juego hasta el próximo 16 de abril, fecha límite en la que debería ser presentada esta nueva GPU.

Requisitos gráficos de Cyberpunk 2077

Sin embargo, la tarea de identificación de esta tarjeta gráfica en base a los requisitos recomendados de Cyberpunk 2077 parece ofrecernos una orientación algo más concisa, aunque todavía no certera dado que pese al enorme despliegue y capacidades finales del juego, todavía nos encontramos con dos GPU’s GeForce RTX:

Requisitos recomendados: Ultra

  • Procesador Core i7 6700K o Ryzen 5 1500X (cuatro núcleos y ocho hilos).
  • 16 GB de RAM.
  • GTX 1070 o Radeon RX Vega 56.

Requisitos recomendados: 4K

  • Procesador Core i7 6700K o Ryzen 5 1500X (cuatro núcleos y ocho hilos).
  • 16 GB de RAM.
  • GTX 1080 TI-RTX 2080 o Radeon VII.

Requisitos recomendados: Trazado de rayos

  • Procesador Core i7 6700K o Ryzen 5 1500X (cuatro núcleos y ocho hilos).
  • 16 GB de RAM.
  • GeForce RTX 2070.

Dicho lo cual, lo más probable es que finalmente la tarjeta elegida sea esta última, con la llegada de una GeForce RTX 2070 Edición Especial. Aunque no sería de extrañar que finalmente NVIDIA lanzase este modelo limitado disponible para la familia completa de las GeForce RTX 20.

Por otra parte, ya hay algunos que han empezado a especular sobre la posibilidad de que se trate de la primera llegada de las esperadas GeForce RTX 2080 Ti SUPER.

Actualización: NVIDIA ha confirmado que tendrá las mismas especificaciones que la RTX 2080 Ti Founders Edition y que solo estarán disponibles unas 200 unidades. En principio podremos conseguir 77 unidades por sorteo. Más información a través de este enlace.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído