Conecta con nosotros

Noticias

AOC AGON AG353UCG, nuevo monitor para gaming con G-Sync y 200 Hz

Publicado

el

La firma AOC ha presentado el AGON AG353UCG, un nuevo monitor para gaming que posiciona dentro de lo que podemos considerar como gama alta, ya que tiene unas prestaciones «de ensueño» y un precio acorde. Sí, esto quiere decir que es caro, muy caro, pero su alto precio se ve correspondido por unas especificaciones de lujo.

Lo primero que llama la atención es que estamos ante un monitor bastante grande, pero sin llegar al nivel que hemos visto en otros modelos, ya que tiene un panel de 35 pulgadas. Dicho panel es de tipo VA, cubre el 100% del espectro de color DCI-P3, lo que significa que es capaz de ofrecer una representación del color más nítida y con unas transiciones más sutiles.

Está preparado para reproducir contenidos en HDR (Alto Rango Dinámico por sus siglas en inglés) y tiene una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles (UWQHD, formato 21:9). Su curvatura 1800R consigue, además, un efecto inmersivo, y su diseño tiene un toque sobrio que lo convierte en uno de los monitores para gaming más discretos que podemos encontrar ahora mismo.

Un auténtico monitor para gaming: G-Sync y 200 Hz

monitor para gaming

El AOC AGON AG353UCG es un monitor para gaming muy completo, de eso no hay duda. Este modelo cuenta con la tecnología Quantum Dot, alcanza los 1000 nits de brillo máximo, tiene un contraste de 2500:1 y es compatible con NVIDIA G-Sync Ultimate, lo que significa que viene con hardware dedicado para sacar el máximo partido a dicha tecnología, siempre que tengamos una tarjeta gráfica compatible.

Su tasa de refresco es de 200 Hz, una cifra que queda muy por encima de los habituales 120 Hz y 144 Hz, y cuenta con un sistema de iluminación LED RGB personalizable en la parte trasera, como podemos ver en la segunda imagen. Como nota curiosa debemos destacar que este modelo cuenta en el lateral con un gancho extensible que nos permitirá colgar los auriculares, muy útil si no tenemos un soporte.

AOC asegura que ha diseñado la parte trasera pensando en una gestión óptima del cableado, y que es muy fácil de configurar y de instalar. Dispone, como no podía ser de otra forma, de conectores DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0. Estará disponible antes de terminar el mes de febrero con un precio de venta de 2.509 euros.

Si queremos disfrutar de este monitor para gaming necesitaríamos, como mínimo, una RTX 2080 Super, aunque lo ideal sería una RTX 2080 Ti para alcanzar tasas de FPS más elevadas que «acompañen» mejor a esos 200 Hz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído