Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vuelven las pequeñas videoconsolas Tiger de Hasbro

Publicado el
Vuelven las pequeñas videoconsolas Tiger de Hasbro 29

Hasbro se suma a la moda de traerlo todo de vuelta y revive uno de sus grandes clásicos, las pequeñas videoconsolas Tiger. Si creciste en lo 90 seguramente las recuerdes, era la opción barata si tus padres no podían comprarte una Game Boy, las Tiger te permitían jugar a un único juego, eso sí, en cualquier lugar y por mucho menos precio.

La compañía ha detallado además que lanzará cuatro nuevas versiones de la icónica videoconsola, que llegará en otoño de este año por un precio de 14,99 dólares cada una (alrededor de 13,90 euros).

Concretamente, Hasbro presentará en el marco de la Feria de Juguetes de Nueva York, que comienza esta semana, las cuatro versiones: Sonic the Hedgehog 3, La Sirenita, Transformers y X-Men Project X. Al igual que las clásicas Tiger, cada videoconsola tendrá un único juego, según ha informado Gizmodo.

Hasbro ha afirmado que cada juego «está inspirado» en la versión original de los años 90. «El diseño y la tecnología se crearon teniendo en cuenta la consola portátil original«, ha subrayado el fabricante estadounidense.

Asimismo, cada videoconsola portátil Tiger tiene gráficos monocromáticos y un fondo estático y colorido. También funciona con dos pilas tipo AA.

Vuelven las pequeñas videoconsolas Tiger de Hasbro 31

Con este movimiento Hasbro se coloca en lo que podríamos llamar el mercado de la nostalgia, directo al corazón de los más mayores de la generación Millenial ya que serán muchos los que compren la Tiger para que comparta espacio con la NES Clasic Mini y la Super Nintendo Clasic Mini.

Aunque tendrá que andarse con mucho ojo, porque lo cierto es que ha llegado a un mercado bastante copado, en el que grandes como Sony se han llevado un buen revés al sacar su «consola nostálgica», la PlayStation Classic. Lo cierto es que el batazo de Sony vino motivado por la mala emulación de los juegos, por eso es importante poner mimo en cada detalle ya que estas consolas llegan a un público que ya es muy exigente y no solo vale con tocar la fibra sensible.

4 comentarios
  • Tarn

    Lo de las pilas AA es una muy mala eleccion teniendo en cuenta que todo los dispositivos portatiles actuales tienen baterias recargables. Si, es un proyecto retro, pero usar pilas no es precisamente lo mas extrañable de estos dispositivos. Por otro lado, el precio es elevado para una consola que no incluye bateria recargable, tiene un solo juego y se basa en graficos monocromaticos.

  • Rodolfus

    ¿A qué público irá dirigido este producto?. ¿A los millenials nostálgicos?. ¿A los menores de 6 años?.

    Tal vez a las feministas, que no pudieron jugar porque sus hermanos masculinos ejercieron el heteropatriarcado sobre ellas, dejándolas sin jugar. Ahora toca revancha y empoderamiento.

    Yo ya perdí la nostalgia por estas «maquinitas», además de que no me imagino un niño de 8 interesado en ellas, después de haber tocado un móvil o tablet. En cuanto a los nostálgicos, no me imagino un gran nicho tampoco. Sobre lo tercero, ya dije suficiente.

  • -.-

    Lo de las pilas AA es una muy mala eleccion teniendo en cuenta que todo los dispositivos portatiles actuales tienen baterias recargables. Si, es un proyecto retro, pero usar pilas no es precisamente lo mas extrañable de estos dispositivos.

    Iba a decir lo mismo, pero no mejor.

    Apostaría que todo el mundo odió tener que usar pilas desechables, una renta bastante cara entonces y un gran desperdicio hoy en día tomando en cuenta la fiebre ambientalista que está de moda.

  • -.-

    Sólo me tienta en la nostalgia el sticker de la de Transformer.

Lo más leído