Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple prohíbe que los malos del cine usen un iPhone

Publicado el
Apple prohíbe que los malos del cine usen un iPhone 30

Casi nada de lo que vemos en una película es fruto de la casualidad y mucho menos la tecnología que usan sus protagonistas. Una reciente entrevista a Rian Johnson, director de películas como ‘Star Wars: el último Jedi’ o ‘Puñales por la espalda’ ha revelado lo que ya era un secreto a voces: Apple no permite que los iPhone sean utilizados por los malos de la historia.

Apple, como muchas otras compañías, utiliza el cine, las series y cualquier otro contenido para posicionar sus productos y orientarlos hacia su público objetivo. La compañía es consciente del valor que aporta que el actor o actriz de moda utilice el iPhone pero, al mismo tiempo, exige que su papel no tenga connotaciones negativas.

«Apple permite usar iPhones en películas pero, y esto es muy importante, los malos nunca salen con un iPhone delante de la cámara» ha declarado Jhonson a Vanity Fair creando, quizás, el mayor spolier de la historia.

Apple prohíbe que los malos del cine usen un iPhone 32

Casualmente no había ni un iPhone entre los visitantes a Jurassic World.

Como es habitual, Apple no se ha pronunciado respecto a esta historia. Medios especializados como MacRumors si recuerdan que en sus textos legales la compañía de Cupertino especifica que sus productos «deben usarse de la mejor manera, en una forma o contexto que refleje positivamente los dispositivos de Apple». En este punto merece la pena recordar este artículo de Wired donde se explicaba que en la serie 24 los buenos siempre usan Macs y los malos PCs con Windows.

La publicidad por emplazamiento (product placement) ha estado ligada al cine casi desde sus inicios y, en función de la importancia y la relación con las marcas, puede consistir en una mera cesión de productos como atrezzo o una participación más activa, a veces como parte importante de la trama. Obviamente, esta relación se materializa en un contrato donde, entre otros detalles, se específica quién, cómo y cuándo se utilizara el producto.

Vía | Vanity Fair

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

8 comentarios
  • MADMAX

    Uy si! menos mal que tomaron esa medida… si la gente hubiese visto a Thanos usando un iPhone seguro hubiesen quebrado. -_-

  • Sam Burgos

    Pues es un poco tonto y estúpido, supongo (y si puedo ocupar las palabras); en la vida real un «malvado de esos de las películas y series» puede ocupar un iPhone, un Android, un Windows, un Linux, MS-DOS, BSD, máquinas con Intel, máquinas con AMD, etc. para hacer sus fechorías, no están limitados ni a marcas ni a modelos ni a sistemas operativos específicos, ocupan lo que tengan a la mano y/o lo que conozcan mejor para hacer sus fechorías; y no porque ocupen una combinación en particular, yo no la voy a ocupar o me vuelve malo automáticamente, así como si ocupo lo mismo del famoso de turno (youtuber, actor/actriz, deportista, director, etc.) tampoco me vuelvo igual de famoso que ellos.

    Dudo que los que buscan vulneraciones o crean virus han de ser selectivos, buscan lo que mas afecte y haga daño en general

  • Todo el mundo

    A si mismo pagan para que los heroes usen iphones en las peliculas

  • Álvaro Lázaro Laín

    Es increíble a que nivel de lavado de cerebros estamos llegando.
    Saludos

  • Jotax95

    Cuando leí el titulo pensé que se refería a los que graban películas en los cines con iPhone xDDDDD

  • Rodolfus

    Pues espera, cuando Irene Montero consiga que todos los héroes de las películas solamente sean mujeres y, los villanos, hombres blancos heteropatriarcales opresores.

  • Rodolfus

    «Un gran poder, conlleva un gran Iphone».

    Y este tipo de cosas te pueden joder bien las películas. Esas en las que, durante un rato, no sabes quién es el bueno y quién es el malo. Saca uno su Iphone de turno y dices: «Vale, pues gracias».

    ¿Y qué hacemos con los personajes de esas películas con un perfil gris?. Es decir, esos que son buenos en algunas cosas y malvados en otras. Sí, esas películas donde hay una gran trama detrás y personajes bien trabajados, con mucho que desarrollar durante el metraje.

    Bueno, el consuelo que tenemos es que la mayoría de las películas son una mierda «brilli brilli», con personajes poco (o nada creíbles) y guiones más espantosos que la voz de Belén Esteban.

  • El Anti-Xiaomi

    Yo pensaba que se refería a los directores acusados de abusos o algo por el estilo, entro y me encuentro esto…

Lo más leído