Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se plantea crear un nuevo menú de inicio para Windows 10

Publicado el
baldosas del menú de inicio de Windows 10

Con Windows Phone 7 y Windows 8 para el escritorio Microsoft introdujo un nuevo formato de lanzador de aplicaciones: las losetas o baldosas del menú de inicio. La intención era crear un menú de inicio que ocupara toda la pantalla, pero la idea recibió el rechazo de la mayoría tras verse cómo funcionaban las distintas interfaces soportadas por Windows 8. Aquello obligó a la compañía a recular y volver a introducir un menú de inicio (o lanzador) “tradicional” en Windows 10, aunque sin tirar por la borda los cambios impulsados por Steve Sinofsky para Windows 8.

Microsoft ha insistido en seguir utilizando las baldosas a pesar de que no han tenido una gran acogida por parte muchos usuarios, pero eso podría empezar a cambiar dentro de poco en Windows 10.

La corporación con origen en Redmond podría haberse planteado, según los rumores de los se ha hecho eco Windows Latest, la creación de un nuevo menú de inicio para Windows 10 compuesto por un grupo de iconos “inertes” que representarían a las aplicaciones. Este presunto nuevo menú de inicio tendría un diseño similar al de Windows 10X, aunque con la interfaz de usuario adaptada a la experiencia de escritorio. Por su aspecto externo, a los entusiastas de Linux posiblemente les recuerde un poco al lanzador de aplicaciones de KDE Plasma 5.

Menú de inicio creado por Microsoft para Windows 10X

La sustitución de las baldosas por iconos tradicionales podría ser introducida en el lanzamiento 20H2 de Windows 10, si bien todavía está por ver en qué condiciones llega. Uno de los aspectos más interesantes será ver si el presunto nuevo menú de inicio seguirá suministrando información en tiempo real sobre eventos del calendario, noticias, el tiempo meteorológico y publicidad, que se ha convertido en un mecanismo de ingresos para Microsoft.

Veremos si Microsoft decide deshacerse de las baldosas del menú de inicio de Windows 10, pero en caso de hacer realidad el rumor eso no pinta que vaya a suceder en el presente año 2020.

Si eres de esos usuarios que no aguantan el menú de inicio de Windows 10, no hace falta que esperes a 2021 para ver cambios, sino que puedes recurrir a alternativas que permite recuperar, por ejemplo, una experiencia similar a la ofrecida por XP en su momento.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

4 comentarios
  • alxSoft

    Sería interesante ver los cambios y en lo personal, que al fin eliminen las baldosas y que además puedan homogeneizar de una buena vez la interfaz del sistema en general.

  • Javier

    A mi las baldosas es que no me desagradan, para que negarlo, porque lo tengo organizado de forma que desde ahí coloque todos mis accesos directos a programas de uso común y se me hace bastante comodo, aunque igualmente si van añadir opciones lo ideal es que añadieran el menú clásico de Windows 7 tal cual, sin necesidad de inventar nada nuevo. El menú que se muestra en las capturas tipo «lanzador» ya lleva tiempo mostrandose en la red y no tiene pinta que este pensado precisamente para escritorio, no dudo que quizas pueda ser una realidad, pero en caso de hacerse realidad tambien dudo que sea una opción para los usuarios de escritorio la verdad…

  • Adrián Herrera

    Y el nuevo explorador de archivos para cuando, es increíble que aún hayan mezclas de interfaces.

  • Felipe de Jesús Alcocer Ortiz

    No lo hacen de golpe por qué le llegaría la gente quejándose como paso con Windows 8

Lo más leído