Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm revela unas gafas de realidad mixta para su chip Snapdragon XR2 5G

Publicado el
Qualcomm XR2 Realidad Mixta

A finales del año pasado Qualcomm presentaba su chipset Snapdragon XR2 5G, destinado a mejorar las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual junto con el añadido de la portabilidad y conectividad de las nuevas redes 5G, mejorando los tiempos de transferencia y reduciendo las latencias para ofrecer una experiencia virtual óptima en cualquier momento y lugar.

Sustituyendo al XR1, el nuevo procesador está destinado más hacia la alta gama de estos dispositivos VR y AR, ofreciendo el doble de rendimiento de CPU y GPU, y aumentando su compatibilidad con paneles de hasta 3000 x 3000 píxeles por ojo, ejecutados a 90 cuadros por segundo.

Sin embargo, pese a la gran potencia de su chip, la presentación del mismo quedó algo descafeinada al no existir todavía unos headset que realmente saque a relucir estas cualidades.

Qualcomm XR2 Headset

Algo que la propia Qualcomm parece haber remediado. Y es que la compañía acaba de revelar la llegada de un conjunto de auriculares y pantalla propio, desarrollado de forma conjunta con Goertek, con el que los usuarios podrán no sólo hacer uso y deleite de las redes 5G (a expensas de su completa implantación en nuestro país) sino que podrán disfrutar de una experiencia de juego hasta las resoluciones 8K.

Además, las gafas XR2 presentan una mejora de rendimiento de hasta cuatro veces el ancho de banda de vídeo, seis veces mayor resolución y once veces las mejoras de IA con respecto al chipset anterior, superando también a las principales apuestas de la competencia.

Qualcomm Snapdragon XR2 5G

Por desgracia, por el momento la compañía ha adelantado que este primer conjunto no se distribuirá para particulares durante los próximos meses, sino que se centrará en una distribución para algunos socios y compañías seleccionadas.

Aunque esto también implica un claro interés de mejora por parte de Qualcomm, el cual podría más adelante pasar a un nuevo horizonte de expansión de este dispositivo de realidad mixta para el resto de públicos, e incluso su integración dentro del mundo del gaming.

Y es que quizás las nuevas redes de datos logren dar el impulso tan necesario dentro de este sector, que pese a sus enormes posibilidades, todavía permanece como un nicho por explotar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído