Conecta con nosotros

Noticias

Razer Viper Mini, ahora el ratón para juegos es más ligero y económico

Publicado

el

Razer Viper

Razer Viper Mini es una variante de la serie de periféricos del mismo nombre del fabricante estadounidense. Si la versión Ultimate es la edición tope de gama, esta versión «mini» apuesta precisamente por todo lo contrario, menor tamaño, más ligero y un precio ajustado al presupuesto de cualquier usuario.

A pesar de su precio, el Razer Viper Mini conserva algunas características interesantes de la serie, incluidos los exclusivos switches ópticos que a diferencia de los interruptores mecánicos tradicionales que mandan señales eléctricas mediante contactos metálicos, este ratón hace uso de un haz de luz infrarroja que pasa a través de un obturador para disparar una señal eléctrica hacia el PC.

Ello permite una respuesta de activación hasta tres veces más rápida y según Razer, son los interruptores más rápidos del mundo. Como no requieren contacto físico, también son más precisos y tienen menos probabilidades de registrar un doble clic accidental.

Otra característica notable del Viper Mini es su menor tamaño que le permite presumir de un peso de tan solo 61 gramos para convertirse en el más ligero de Razer. También conserva el cable Speedflex mallado y conectado a USB lo que facilita el movimiento del ratón.

Razer dice que este ratón para juegos conserva el diseño ambidiestro de sus hermanos mayores, pero en realidad, solo tiene botones laterales en el lado izquierdo, lo que le indica que su uso preferente será para usuarios diestros.

No todas las prestaciones se pueden mantener si quieres bajar el precio de manera notable y además del menor número de botones programables (de 8 a 6) el Razer Viper Mini usa un sensor óptico de 8.500 DPI, alejado de los 16.000 DPI del Viper original y no digamos del impresionante sensor óptico Razer Focus+ de hasta 20.000 DPI que monta la versión Ultimate. La aceleración máxima soportada también baja desde 50G a 35G.

A destacar que sí mantiene el sistema de iluminación Razer Chroma personalizable a través de Synapse 3, y el perfil de memoria incorporado para que la configuración se pueda almacenar en el propio periférico.

Razer Viper Mini

Razer Viper Mini ya está disponible en la página web del fabricante por un precio de 49,99 euros para España, un buen precio para este ratón para juegos teniendo en cuenta sus características y la calidad habitual de los periféricos de la marca.

Lo más leído