Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Series X contará con tarjetas de expansión de almacenamiento SSD

Publicado

el

Xbox Series X Tarjeta Almacenamiento

Ayer mismo tuvimos una gran dosis de información sobre la nueva generación de consolas de Microsoft entre los que destacaron algunos despieces de las Xbox Series X, alguna prueba de juegos y adaptaciones de retrocompatibilidad, y otras sorpresas como la llegada (o vuelta) de las tarjetas de expansión de almacenamiento o Memory Cards.

Y es que la que anteriormente se había considerado como «una ranura ranura destinada a la función temporal para los informes de diagnóstico» ha resultado ser el espacio para estos sistemas de almacenamiento adicionales en forma de SSD.

De hecho, aunque más considerado para la consola de Sony dado su anterior historial, parecía ya claro que las SSD jugarían un papel fundamental a la hora de acelerar los tiempos de carga y mejorar el rendimiento general de los nuevos sistemas de entretenimiento, actuando como un SSD NVME «nativo», y pudiendo aprovecharse de forma secundaria para otros trabajos de memoria virtual.

Xbox Series X Conectividad Ranura Expansión SSD

Así pues, por el momento la compañía sólo ha anunciado una primera colaboración con Seagate, quien ya ha confirmado que ofrecerá unas tarjetas de expansión de 1 TB capaces de «replicar a la perfección la velocidad y rendimiento del almacenamiento interno de las Xbox Series X«.

Sin embargo, de igual manera que la propia consola, todavía no se ha especificado ninguna fecha de disponibilidad o precio para estas tarjetas de almacenamiento de Seagate, aunque la compañía ya ofrece alguna información en su web oficial. No obstante, ya hemos visto cómo algunos de los últimos juegos anunciados para la generación actual van ocupando cada vez más y más espacio, con casos todavía más sonados como Final Fantasy VII Remake, que requirió de la división en dos juegos.

Algo que sin duda nos augura que los jugadores asiduos seguramente acaben necesitando comprar una de estas unidades, ya que pese a que las Xbox Series X contarán con un SSD interno de gran capacidad, parece que podría llegar a quedarse sin espacio con bastante facilidad.

Las Xbox Series X también admitirán discos duros externos

Aunque las Xbox Series X también admitirán otras unidades de almacenamiento externo como los discos duros conectados a través de USB 3.1+, que aunque notablemente más lentos que el nuevo sistema de SSD, nos permitirán ejecutar los antiguos juegos de Xbox One, Xbox 360 y la Xbox original.

No obstante, estos sistemas de almacenamiento externo no servirán para almacenar nuestros datos y juegos desarrollados directamente para las Xbox Series X, ya que estos requerirán del alto rendimiento y velocidad de la SSD interna, dada su optimización para la nueva arquitectura Xbox Velocity.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído