Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 dejará como opcionales estas aplicaciones y características

Publicado

el

Desde su lanzamiento Windows 10 se ha caracterizado por contar con una serie de aplicaciones y funciones específicas dirigidas tanto a usuarios básicos como a profesionales, una realidad que ha ido cambiando gradualmente para adaptarse al paso del tiempo y a las diferentes necesidades de dichos tipos de usuarios.

Esto es consecuencia directa del modelo que ha adoptado Microsoft con Windows 10, un sistema operativo que se ha convertido en el Windows «definitivo» y que sigue, como sabemos, el modelo de servicio frente al modelo de producto clásico que habíamos visto en Windows 8.1 y anteriores.

Ese modelo convierte a Windows 10 en algo vivo y cambiante, y en ciclos relativamente cortos, ya que como sabemos recibe nuevas actualizaciones de gran calado en plazos de seis meses. Dichas actualizaciones suelen introducir cambios importantes que pueden afectar, de forma considerable, a su interfaz, a su rendimiento, a su estabilidad y a sus aplicaciones y funciones.

Microsoft ampliará la lista de aplicaciones opcionales en Windows 10

Con el lanzamiento de la próxima gran actualización semestral para Windows 10 Microsoft ha confirmado que tiene previsto ampliar la lista de aplicaciones y características opcionales. Es un movimiento muy curioso, ya que algunas de ellas son bastante populares, y por tanto su integración en esa lista de aplicaciones «opcionales» puede llegar a ser «cuestionable».

Estas son todas las aplicaciones y características que pasarán a ser opcionales con el lanzamiento de la actualización 20H1 de Windows 10, conocida provisionalmente como Windows 10 May 2020 Update:

  • Paint.
  • Notepad.
  • WordPad.
  • PowerShell (ISE): Windows PowerShell Integrated Scripting Environment.
  • Consola de administración de impresión: se utiliza para habilitar la administración de impresoras, controladores de impresora y servidores de impresora.
  • Steps Recorder de Windows 7: una herramienta con un registrador de teclas, captura de pantalla y función de anotación.
  • Fax y escaneo de Windows: como su propio nombre indica añade funciones de fax y escaneo.

Si no utilizamos estas aplicaciones y características podemos desactivarlas entrando en «Administrar Funciones Opcionales». Para llegar a ese destino podemos escribir el nombre directamente en la barra de búsqueda de Windows 10.

Os recuerdo que desactivarlas o eliminarlas no las borrará por completo, seguirán ocupando una pequeña porción del disco duro, y que si no tenéis un sustituto que os permita cubrirlas puede que tengáis problemas a corto o medio plazo.

El lanzamiento de la actualización 20H1 de Windows 10 se producirá a finales del mes de abril y traerá, entre sus principales novedades, mejoras en el explorador de archivos, una nueva herramienta de administración del almacenamiento reservado, mejoras en la búsqueda de Windows, una aplicación de Cortana, que en teoría vendrá separada del sistema operativo, y una nueva opción de restauración del PC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído