Conecta con nosotros

Noticias

Tenemos GeForce RTX 20 Super para rato: las versiones para portátiles llegan en abril

Publicado

el

No es un secreto, NVIDIA lleva tiempo trabajando para llevar las GeForce RTX 20 Super al sector portátil, un movimiento complicado ya que se trata de una revisión de las RTX serie 20 con mayor conteo de shaders, mayores frecuencias de trabajo y mayor rendimiento en general, lo que se traduce, obviamente, en un mayor consumo y en temperaturas de trabajo más elevadas.

Está claro que el proceso de adaptación para conseguir una configuración equilibrada sin hacer grandes sacrificios en materia de rendimiento y de eficiencia no es nada fácil, de hecho ya vimos con las RTX serie 20 para portátiles que NVIDIA tuvo que jugar mucho con las frecuencias para evitar temperaturas y consumos muy elevados, algo que al final acabó siendo problemático, sobre todo en la serie Max-Q.

El caso es que parece que los de verde por fin han podido terminar ese arduo trabajo, y lo tienen todo listo para presentar sus nuevas GeForce RTX 20 Super para portátiles. Dicha presentación tendrá lugar, en teoría, el 2 de abril, y podría estar acompañada de un adelanto de los nuevos procesadores Core de Intel para portátiles de alto rendimiento, basados en la arquitectura Comet Lake-S. No obstante, no estarán disponibles hasta el 15 de abril.

Nuevas GeForce RTX 20 Super: qué podemos esperar

Podemos esperar una renovación completa tanto en la gama media como en la gama alta, lo que nos deja un total de cinco nuevas soluciones gráficas para portátiles dentro de la serie GeForce RTX 20 Super:

  • GeForce RTX 2080 Super.
  • GeForce RTX 2070 Super.
  • GeForce RTX 2060 Super.
  • GeForce GTX 1660 Super.
  • GeForce GTX 1650 Super.

Las especificaciones de estas cinco nuevas tarjetas gráficas serán las mismas que las de las versiones de escritorio, lo que significa que NVIDIA reducirá consumo y temperaturas reduciendo las frecuencias de trabajo. En general es una apuesta acertada, ya que recortar shaders obligaría a reducir también otros componentes como núcleos RT, núcleos tensor, unidades de texturizado y, en ciertos extremos, unidades de rasterizado.

Por lo que respecta a los procesadores Intel Comet Lake para portátiles os recuerdo que la variante de alto rendimiento estará formada por chips de hasta 8 núcleos y 16 hilos. En el cuadro adjunto podéis encontrar un resumen completo con los principales modelos que podemos esperar en las próximas semanas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído