Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone Lenovo Legion nos lo enseña todo en esta ronda de renders filtrados

Publicado

el

Gracias a una ronda de renders filtrados hemos podido conocer el diseño y algunas de las claves más importantes del Lenovo Legion, un smartphone para gaming con el que el gigante chino espera llevar con éxito su conocida marca al sector de los dispositivos móviles especializados en juegos.

Empezamos hablando del diseño. Tenemos una línea agresiva con toques angulosos que le dan un aspecto bastante atractivo, aunque a mi juicio lo más llamativo es la combinación de zonas en color sólido, rojo o negro, con secciones transparentes que muestran algunos de los componentes de este smartphone.

En el frontal tenemos un acabado todo pantalla que presenta, sin embargo, unos bordes considerables para los tiempos que corren. Imagino que la compañía china habrá elegido este diseño para el Lenovo Legion por cuestiones estructurales, pero en cualquier caso creo que tiene un pequeño margen de mejora.

Si os fijáis en la parte trasera vemos que la «Y» que se forma en el centro del Lenovo Legion estará retroiluminada en color rojo, un detalle acertado, ya que se trata de un color agresivo que denota «rendimiento» y «potencia», y que encaja a la perfección tanto con la línea del terminal como con sus acabados en general.

Posibles especificaciones del Lenovo Legion

En cuanto a las especificaciones quiero dejar claro, antes de nada, que aunque veamos una referencia al Snapdragon 855 la propia Lenovo confirmó la presencia de un SoC Snapdragon 865, así que estas imágenes pueden tener una cierta antigüedad. Con todo, no creemos que el diseño final vaya a cambiar demasiado.

Como hemos dicho el corazón del Lenovo Legion será un SoC Snapdragon 865, que estará apoyado por un sistema de refrigeración activa, un ventilador, como vemos en la imagen. Esto le permitirá funcionar durante más tiempo a altas frecuencias y ofrecer un rendimiento más elevado, al menos en teoría.

Su batería será de 5.050 mAh, contará con soporte de recarga rápida y tendrá una pantalla de alta calidad con una frecuencia de refresco de 120 o 144 Hz. Se rumorea que utilizará memoria LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1 para ofrecer el máximo rendimiento posible en todos los frentes, pero no tenemos detalles sobre la cantidad de ambos elementos. Con todo, lo más probable es que venga con 12 GB y 128 GB-256 GB, respectivamente.

Su precio de venta sigue siendo un misterio, pero Lenovo nos tiene acostumbrados a fabricar y comercializar productos con un buen valor calidad-precio, y este smartphone no debería ser una excepción.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído