Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Tab A (2020), un tablet 4G inesperadamente económico

Publicado el
Galaxy Tab A

Samsung ha añadido un nuevo modelo Galaxy Tab A a su catálogo de tabletas electrónicas con Android. Y es inesperadamente económico teniendo en cuenta que soporta redes de banda ancha 4G-LTE.

El Galaxy Tab A (2020) monta un panel LCD TFT en lugar de los OLED que hemos visto en otros tablets de Samsung. Precio obliga. Su tamaño es de 8,4 pulgadas y su resolución nativa es adecuada para su tamaño, una WUXGA de 1920 x 1200 píxeles.

Su motor de hardware interno está compuesto de un Exynos 7904 propio de la marca con CPU de ocho núcleos, combinado con 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Galaxy Tab A

La batería es de 5.000 mAh y debería ofrecer hasta 12 horas de reproducción de vídeo o hasta 11 horas de navegación por Internet, según los datos del fabricante. Cuenta con un sistema de recarga rápida a través del puerto USB-C que incluye en la parte inferior y que también sirve para datos.

Incluye una cámara web de 5 MP en el frontal y otra principal en la parte trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático. También dispone de soporte de sonido certificado para Dolby Atmos, altavoces estéreo y un conector jack para auriculares. El lápiz óptico S Pen hubiera sido la guinda de un modelo como este, pero Samsung no ha añadido soporte para ello.

Samsung Galaxy Tab A (2020), un tablet 4G inesperadamente económico 38

Como era de esperar dispone de Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0. Sin embargo, lo que es inusual para una tablet de este precio es el módulo integrado para LTE. Preinstala Android 9 aunque suponemos que será actualizado a Android 10 en breve plazo.

El Galaxy Tab A (2020) tiene un precio oficial de 279 dólares y ya lo están vendiendo operadoras estadounidenses. No podrá competir con las prestaciones de un iPad Pro y tampoco con otros modelos de la misma Samsung, pero es un modelo interesante para los que buscan un tablet económico con capacidad de acceder a redes de banda ancha 4G.

Samsung Galaxy Tab A (2020), un tablet 4G inesperadamente económico 40

Galaxy Tab A

Para los que quieran más Samsung tiene en el mercado el Galaxy Tab S6, más grande, potente y el primer tablet con 5G del mercado.

Lo más leído