Conecta con nosotros

Noticias

Samsung reforzará su catálogo de tablets con el Galaxy Tab S6 Lite

Publicado

el

Galaxy Tab S6 Lite

Samsung es el gran animador del ecosistema de tablets Android y de los pocos fabricantes que le están siguiendo el ritmo a Apple en el este segmento de mercado. Si hace un par de días seguíamos el lanzamiento oficial del Galaxy Tab A (2020) para la gama de entrada, hoy nos llega la filtración de un modelo que nos parece más interesante.

Se trata del Galaxy Tab S6 Lite, que como su nombre indica será una versión de prestaciones y precios reducidos sobre la base del actual Galaxy Tab S6, Tiene su base en una pantalla LCD con tamaño de 10,4 pulgadas y una resolución nativa interesante de 2000 × 1200 píxeles.

Galaxy Tab S6 Lite

Su motor de hardware es responsabilidad de un chipset propio Exynos 9611, bastante más moderno y competente que el del Tab A. Está fabricado en procesos tecnológicos de 10 nm y dispone de una CPU de ocho núcleos con cuatro Cortex A73 a 2,3 GHz y una GPU Mali-G72 MP3 más potente.

Incluirá 4 Gbytes de memoria RAM y 64 o 128 Gbytes de almacenamiento interno, con soporte para tarjetas microSS que facilitan su ampliación. El sistema de cámaras es meramente testimonial, con sensores de 5 megapíxeles y 8 megapíxeles en el frontal y en la trasera y sin ningún tipo de flash LED.

Galaxy Tab S6 Lite

Más interesante es el soporte para lápices ópticos S Pen (incluido), cuyo uso Samsung ha hecho valer en sus tablets de gama alta y en smartphones como los Galaxy Note. Tendrá versiones Wi-Fi ac y para banda ancha 4G-LTE, además de NFC, Bluetooth 5 y GPS. Su batería es de 7.040 mAh y se carga mediante un puerto USB-Tipo C, usable también para datos.

Galaxy Tab S6 Lite

Su chasis de aluminio lo convierte en un dispositivo ultra delgado, con solo 7 mm de espesor y un peso de 467 gramos. Con Android 10 preinstalado y varios acabados de color, se espera un precio en los entornos de los 350 euros. No podrá competir con los iPad Pro (para eso está su hermano mayor), pero tiene buena pinta a ese coste este Galaxy Tab S6 Lite.

Lo más leído