Conecta con nosotros

Noticias

Los procesadores Ryzen Mobile 4000 impresionan en los primeros benchmark

Publicado

el

procesadores Ryzen Mobile 4000

El Ryzen 9 4900HS, la joya de la corona de los nuevos procesadores Ryzen Mobile 4000 de AMD, ha aparecido en varios puntos de referencia con resultados impresionantes. Al menos sobre el papel, se confirma que esta plataforma debe ser una buena alternativa en un segmento de mercado habitualmente dominado por Intel.

Hace un par de semanas que vimos listados los primeros portátiles con estos procesadores Ryzen Mobile 4000, cuyo objetivo no es otro que repetir el éxito de sus homólogos de sobremesa. Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo, confirmaron su uso y los lanzamientos deben estar a punto de llegar al mercado si la situación producida por la pandemia del COVID-19 lo permite.

Ryzen 9 4900HS es uno de los más interesantes. Tiene 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo y su GPU maneja ocho unidades de cómputo con frecuencia de 1.750 MHz para casi dos teraflops de rendimiento gráfico. La frecuencia base de la CPU es de 3.0 GHz, mientras que en modo turbo puede alcanzar los 4,3 GHz. Y todo ello con un TDP de tan solo 35 vatios.

El 4900HS ha estado apareciendo con bastante frecuencia en los sitios de testeo. Los más interesantes son una entrada en 3DMark Fire Strike, dos entradas de Geekbench 4 y una prueba de Userbenchmark. El punto de referencia más obvio para el 4900HS sería el hardware móvil actual, pero AMD no habían lanzado antes nada como esto en este segmento del mercado.

Techspot ha enfrentado sus resultados a un Ryzen 5 3600, seguramente el mejor modelo en características/precio que AMD tiene para ordenadores de sobremesa.

procesadores Ryzen Mobile 4000

Como puedes ver, los dos núcleos adicionales del 4900HS le dan una ligera ventaja sobre el 3600 y compensan sus velocidades de reloj más bajas. Hay que tener en cuenta que son puntos de referencia sintéticos y que habrá que ver el chip en el mundo real, pero teniendo en cuenta que el Ryzen 3600 es un procesador de escritorio enormemente capaz, ofrecer un rendimiento superior en un procesador móvil con un TDP tan bajo como los 35 vatios es excelente.

Los procesadores Ryzen Mobile 4000 ya han sido enviados por AMD y deberían llegar al mercado próximamente si no se retrasan por la pandemia del coronavirus y los retrasos en la producción y distribución. Tiene buena pinta lo nuevo de AMD, pero se espera contraataque de Intel para grandes portátiles y juegos, con las CPUs Comet Lake H y los chips gráficos RTX 20 Super Mobile de NVIDIA.

Lo más leído