Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA trabaja en una GeForce MX450, nueva gama baja basada en Turing

Publicado

el

El gigante verde quiere reforzar su posición en el mercado de tarjetas gráficas económicas para portátiles, y para ello está preparando la GeForce MX450, una tarjeta gráfica que recogerá el testigo de la GeForce MX350 y que, a diferencia de aquella, estará basada en Pascal.

Es una novedad importante porque supone el primer cambio en la gama baja de NVIDIA desde hace casi cuatro años. La GeForce MX350 representa una evolución en términos de especificaciones frente a la GeForce MX250 (esta es un renombre de la GeForce MX150), ya que la primera suma 640 shaders y la segunda tiene 384 shaders, pero ambas utilizan la misma arquitectura, Pascal, y tienen la misma configuración de memoria y bus de datos.

Con la GeForce MX450 NVIDIA dará el salto a Turing, una arquitectura que representa un paso adelante frente a Pascal y que utiliza el proceso de fabricación de 10 nm. No tenemos sus especificaciones completas, pero según una reciente filtración estará basada en el núcleo gráfico TU117, el mismo que utiliza la GTX 1650, y estará disponible en dos configuraciones: una con 2 GB de memoria GDDR5 a 7 GHz y otra con 2 GB de memoria GDDR6 a 10 GHz, ambas sobre un bus de 64 bits.

La configuración de shaders debería ser inferior a la GTX 1650 pero superior a la GeForce MX350, lo que nos lleva a pensar en un total de 768 shaders, por debajo de los 896 de la primera pero por encima de los 640 shaders de la segunda.

GeForce MX450: ultra portátiles más potentes

La serie GeForce MX ha encontrado su principal nicho de mercado en los equipos ultra portátiles, y no ha sido casualidad. Estamos ante una familia de tarjetas gráficas que presenta un consumo muy reducido y que generan un calor mínimo es decir, sus temperaturas de trabajo son mínimas, lo que hace que su implementación en equipos ligeros y de pequeño tamaño sea relativamente sencilla.

Su rendimiento es superior al de cualquier tarjeta gráfica integrada actual, una realidad que unida a su bajo consumo y a sus buenas temperaturas de trabajo han convertido a esta serie en una excelente alternativa para aquellos usuarios que quieren comprar un ultra portátil con un buen nivel de rendimiento tanto a nivel CPU como GPU sin renunciar a una autonomía elevada y una alta movilidad (peso y tamaño contenidos).

Es pronto para anticipar qué nivel de rendimiento podemos esperar de esa GeForce MX450, pero si se cumplen las especificaciones que os hemos dado en este artículo (768 shaders, 2 GB de GDDR6 y bus de 64 bits) debería quedar entre la GTX 1050 y la GTX 1050 Ti en términos de potencia bruta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído