Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo amplía su catálogo con nuevos portátiles y equipos de escritorio para gaming

Publicado el
Lenovo amplía su catálogo con nuevos portátiles y equipos de escritorio para gaming 28

La firma Lenovo ha ampliado y renovado su catálogo de equipos Legion, una familia diseñada para llegar a los amantes del gaming que está formada por portátiles, ultra portátiles y equipos de escritorio.

Ha sido un anuncio bastante amplio (ya os lo adelantamos en su momento en este artículo), así que tenemos bastantes cosas de las que hablar. Para facilitar la lectura vamos a dividir cada rango y tipo de productos en secciones concretas, bien ordenadas y organizadas, en las que encontraréis las claves más importantes de cada una de las novedades de Lenovo.

Portátiles Lenovo Legion 7i y Legion Y740Si

Lenovo amplía su catálogo con nuevos portátiles y equipos de escritorio para gaming 30

Son el tope de gama de Lenovo. Estos nuevos portátiles tienen un diseño premium y un excelente equilibrio entre rendimiento, peso y precio. Están construidos en metal y tienen una base común, ya que ambos cuentan con una pantalla de 15 pulgadas, pero el Legion 7i tiene un peso de 2,1 kilogramos, mientras que el Legion Y740Si tiene un peso de 1,7 kilogramos.

Ambos utilizan paneles de alta calidad que representan el 100% del espectro de color sRGB y tienen certificación HDR. El modelo Legion Y740Si tiene una resolución de pantalla de hasta 3.840 x 2.160 píxeles, mientras que el Legion 7i tiene resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

A nivel de hardware están configurados con procesadores Intel Core serie H de décima generación (hasta Core i9 con soporte de overclock), disponen de hasta 32 GB de DDR4 y pueden montar unidades SSD PCIE NVMe de alto rendimiento con 1 TB de capacidad. La GPU RTX 2080 Super Max-Q permite esos diseños tan ligeros y delgados, y ofrece un rendimiento más que suficiente para disfrutar de cualquier juego actual en calidad máxima con total fluidez.

Lenovo ha confirmado que las pantallas de estos nuevos equipos tienen una tasa de refresco de hasta 240 Hz, un tiempo de respuesta inferior a 1 ms y soportan NVIDIA G-Sync. También son compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos.

Otras características interesantes:

  • Hasta 8 horas de autonomía.
  • Carga rápida: hasta el 50% de la batería cargada en 30 minutos.
  • Teclado Lenovo Legion TrueStrike tiene un tiempo de respuesta de menos de un milisegundo, 100% anti-ghosting.
  • Iluminación LED RGB en el teclado personalizable a través de iCUE de Corsair.
  • Tecnología DualBurn, que aumenta el rendimiento sin que las temperaturas se disparen.
  • Coldfront 2.0 con cámara de vapor integrada y sensores térmicos actualizados con un sistema de doble ventilador de 73 aspas de polímero de cristal líquido para una refrigeración mejorada.
  • Q-Control 3.0 que permite regular de forma sencilla el modo utilizado (bajo consumo, equilibrado o alto rendimiento).

Precio y disponibilidad

El portátil Lenovo Legion Y740Si estará disponible a partir del mes de mayo con un precio de partida de 1.399 euros en su configuración base. Tened en cuenta que el precio de la configuración con RTX 2080 Super Max-Q será notablemente mayor.

Por su parte el portátil Lenovo Legion 7i de 15 pulgadas también estará disponible en mayo y tendrá un precio base de 1.399 euros.

Portátiles Lenovo Legion 5Pi, 5i y 5, y sobremesa Tower 5i1

Lenovo amplía su catálogo con nuevos portátiles y equipos de escritorio para gaming 32

La serie 5 de Lenovo también se ha actualizado, y a lo grande. Los nuevos portátiles que ha presentado el gigante chino dentro de la serie 5 tienen un tamaño de entre 15 y 17 pulgadas y su precio de partida es muy interesante, ya que estarán disponibles a partir de 799 euros.

El Lenovo Legion 5Pi tiene una pantalla de 15 pulgadas con un brillo de hasta 500 nits, su panel es de tipo IPS Full HD, tiene una frecuencia de actualización opcional de 240 Hz, utiliza los procesadores Core i7 serie H de décima generación de Intel, monta una GPU RTX 2060 (opcional) y está equipado con un teclado Lenovo LegionTrueStrike 100% anti-ghosting.

Pasamos ahora a hablar de los Lenovo Legion 5i y Lenovo Legion 5, dirigidos al sector gaming de consumo general. Estarán disponibles en versiones de 15 y 17 pulgadas, contarán con procesadores Intel Core de décima generación (Lenovo Legion 5i) o AMD Ryzen 4000 serie H (Lenovo Legion 5) y se podrán configurar con diferentes tarjetas gráficas NVIDIA GeForce. El modelo de 15 pulgadas tendrá un peso de 2,5 kilogramos y el de 17 pulgadas rondará los 2,98 kilogramos.

Por último tenemos la Lenovo Legion Tower 5i1 es una nueva torre para gaming de alto rendimiento que tiene un diseño óptimo pensado para conseguir un buen rendimiento y una excelente refrigeración. Monta procesadores Intel Core de décima generación, podemos configurarla con una potente RTX 2080 Super de NVIDIA y tiene un acabo de gran calidad.

Lenovo amplía su catálogo con nuevos portátiles y equipos de escritorio para gaming 34

Precio y disponibilidad

El portátil Lenovo Legion 5Pi de 15 pulgadas tendrá un precio de salida de 999 euros y estará disponible en mayo. Por su parte el Lenovo Legion 5i 15 pulgadas con procesador Intel tendrá un precio de salida de 999 euros y el portátil Lenovo Legion 5i de 17 pulgadas costará 1.099 euros. Ambos estarán disponibles también en mayo.

El ​Lenovo Legion 5 de 15 pulgadas con procesador AMD tendrá un precio de salida de 899 euros y también llegará en mayo. La torre Lenovo Legion Tower 5i tendrá un precio base de 799 euros y estará disponible en mayo. Próximamente llegará al mercado la Lenovo Legion Tower 5, equipada con procesadores AMD Ryzen.

Otras novedades importantes

Lenovo amplía su catálogo con nuevos portátiles y equipos de escritorio para gaming 36

Lenovo también ha presentado los IdeaPadGaming 3i e IdeaCentreGaming 5i, dos gamas centradas en el sector gaming que se dirigen a aquellos usuarios que tienen un presupuesto más ajustado.

El portátil IdeaPadGaming 3i tiene una pantalla de hasta 15 pulgadas con panel IPS y resolución Full HD, una frecuencia de actualización opcional de 120 Hz, monta procesadores Intel Core i7 Serie H de décima generación y se podrá configurar con una GTX 1650 Ti. El modelo IdeaPadGaming 3 mantiene todas las claves del anterior, pero utiliza procesadores AMD Ryzen 4000.

Ambos cuentan con un sistema de refrigeración mejorado con doble ventilador, ofrecen hasta 8 horas de autonomía, montan un teclado retroiluminado en azul con un recorrido de 1,5 mm y tienen un peso de 2,2 kilogramos.

La torre IdeaCentreGaming 5i tiene un diseño sobrio y elegante, utiliza procesadores Intel Core de décima generación y admite tarjetas gráficas NVIDIA GeForce (RTX 2060 como máximo). Si prefieres un Ryzen no te preocupes, el IdeaCentreGaming 5 montará los nuevos Ryzen 3000 de AMD.

Por último tenemos el Lenovo Legion BoostStation, un chasis que nos permitirá utilizar una tarjeta gráfica externa (RTX 2060 o Radeon RX 5700 XT).

Lenovo amplía su catálogo con nuevos portátiles y equipos de escritorio para gaming 38

Precios y disponibilidad

El portátil Lenovo IdeaPadGaming 3i1, de 15 pulgadas, tendrá un precio base de 799 euros y llegará en mayo, mientras que la versión con CPUs Ryzen no estará disponible hasta dentro de unos meses.

La torre Lenovo IdeaCentreGaming 5i tendrá un precio de 699 euros en su configuración base y estará disponible a partir de mayo. La IdeaCentreGaming 5, con procesadores Ryzen, llegará más adelante.

El chasis Lenovo Legion BoostStation estará disponible en mayo con un precio de 249 euros (sin tarjeta gráfica).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído