Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos SSD Crucial P5: prepárate para la llegada de Xbox Series X y PS5 sin arruinarte

Publicado

el

Micron ha presentado su nueva gama de unidades SSD de alto rendimiento, la serie Crucial P5, dirigida al mercado de consumo general. Todos los modelos que forman esta serie utilizan el formato M.2 y la interfaz PCIE bajo el protocolo NVME para ofrecer unas velocidades de transferencia que no tienen nada que envidiar a otros modelos más caros: hasta 3.400 MB/s en lectura secuencial y hasta 3.000 MB/s en escritura secuencial.

Son unos valores muy buenos que se mantienen en casi todos los modelos que integran la serie de unidades SSD Crucial P5 de Micron, con la única excepción de la versión de 250 GB, que mantiene los 3.400 MB/s en velocidad de lectura secuencial pero reduce a 1.400 MB/s la velocidad de escritura secuencial. Es una bajada importante, pero en cualquier caso sigue ofreciendo un valor muy bueno, sobre todo si tenemos en cuenta su precio, 55 dólares.

Sé lo que estáis pensando, que para conseguir ese precio tan bajo Micron ha tenido que utilizar memoria NAND Flash QLC en estos nuevos SSD. Pues no, la compañía ha confirmado que todas las unidades utilizan memoria NAND Flash TLC, una buena noticia ya que, como sabrán muchos de nuestros lectores, este tipo de memoria se caracteriza por almacenar tres bits por celda en lugar de cuatro como la memoria QLC, lo que se traduce en una mayor vida útil.

El SSD que necesitas para poner al día tu PC

Los nuevos SSDs de alto rendimiento que ha presentado Micron bajo la serie Crucial P5 se perfilan como una excelente actualización para mejorar, o montar, un PC y prepararlo para la llegada de las consolas de nueva generación. Los que nos leéis a diario ya sabéis que Xbox Series X va a contar con un SSD funcionando a 2.400 MB/s, mientras que el SSD de PS5 alcanzará los 5.500 MB/s.

Cuando lleguen ambas consolas los desarrolladores harán un uso más intensivo de los SSDs de alto rendimiento, estos se empezarán a aprovechar de forma óptima y marcarán una diferencia cada vez mayor. No será imposible jugar con un HDD o con un SSD SATA III, pero contar con un SSD PCIE de alto rendimiento marcará una diferencia importante, y gracias a los Crucial P5 podemos prepararnos para afrontar esa transición sin tener que realizar una gran inversión.

Como hemos dicho el modelo de 250 GB costará 55 dólares. No tenemos detalles sobre el precio de los otros modelos, pero cabe esperar que la versión de 500 GB cueste menos de 90 dólares y que las versiones de 1 TB y 2 TB ronden los 140 y 250 dólares, aproximadamente. Todos los modelos tienen una vida útil de más de dos millones de horas y están respaldados por cinco años de garantía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído