Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos SSD Crucial P5: prepárate para la llegada de Xbox Series X y PS5 sin arruinarte

Publicado el
Nuevos SSD Crucial P5: prepárate para la llegada de Xbox Series X y PS5 sin arruinarte 31

Micron ha presentado su nueva gama de unidades SSD de alto rendimiento, la serie Crucial P5, dirigida al mercado de consumo general. Todos los modelos que forman esta serie utilizan el formato M.2 y la interfaz PCIE bajo el protocolo NVME para ofrecer unas velocidades de transferencia que no tienen nada que envidiar a otros modelos más caros: hasta 3.400 MB/s en lectura secuencial y hasta 3.000 MB/s en escritura secuencial.

Son unos valores muy buenos que se mantienen en casi todos los modelos que integran la serie de unidades SSD Crucial P5 de Micron, con la única excepción de la versión de 250 GB, que mantiene los 3.400 MB/s en velocidad de lectura secuencial pero reduce a 1.400 MB/s la velocidad de escritura secuencial. Es una bajada importante, pero en cualquier caso sigue ofreciendo un valor muy bueno, sobre todo si tenemos en cuenta su precio, 55 dólares.

Sé lo que estáis pensando, que para conseguir ese precio tan bajo Micron ha tenido que utilizar memoria NAND Flash QLC en estos nuevos SSD. Pues no, la compañía ha confirmado que todas las unidades utilizan memoria NAND Flash TLC, una buena noticia ya que, como sabrán muchos de nuestros lectores, este tipo de memoria se caracteriza por almacenar tres bits por celda en lugar de cuatro como la memoria QLC, lo que se traduce en una mayor vida útil.

Nuevos SSD Crucial P5: prepárate para la llegada de Xbox Series X y PS5 sin arruinarte 33

El SSD que necesitas para poner al día tu PC

Los nuevos SSDs de alto rendimiento que ha presentado Micron bajo la serie Crucial P5 se perfilan como una excelente actualización para mejorar, o montar, un PC y prepararlo para la llegada de las consolas de nueva generación. Los que nos leéis a diario ya sabéis que Xbox Series X va a contar con un SSD funcionando a 2.400 MB/s, mientras que el SSD de PS5 alcanzará los 5.500 MB/s.

Cuando lleguen ambas consolas los desarrolladores harán un uso más intensivo de los SSDs de alto rendimiento, estos se empezarán a aprovechar de forma óptima y marcarán una diferencia cada vez mayor. No será imposible jugar con un HDD o con un SSD SATA III, pero contar con un SSD PCIE de alto rendimiento marcará una diferencia importante, y gracias a los Crucial P5 podemos prepararnos para afrontar esa transición sin tener que realizar una gran inversión.

Como hemos dicho el modelo de 250 GB costará 55 dólares. No tenemos detalles sobre el precio de los otros modelos, pero cabe esperar que la versión de 500 GB cueste menos de 90 dólares y que las versiones de 1 TB y 2 TB ronden los 140 y 250 dólares, aproximadamente. Todos los modelos tienen una vida útil de más de dos millones de horas y están respaldados por cinco años de garantía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Una duda que todavía no me ha quedado clara del todo es: ¿necesitamos PCIe 4.0 para estos SSD o vale un portátil comprado hace 4 años?
    Gracias por el artículo
    Saludos

  • Virtualbox Vbox

    PCIe 4.0 es súper nuevo, estos por lógica serán 3.0

    En principio debe valer cualquier cosa con una ranura M.2 en la que lo puedas meter… Otra cosa es que pueda sacarle el 100% de rendimiento o no, pero si el portátil tiene 4 años casi seguro que su PCIe es 3.0

  • Arguelles 1984

    Alvaro Lazaro Lain, aun no hace falta, la verdad que aun con PCIe 3.0 estamos mas que suficientes por los momentos, ya que PCIe 4.0 esta demasiado nuevo y por ende no esta maduro como debe ser. Mejor es seguir con PCIe 3.0 y seguir esperando a ver…

  • Álvaro Lázaro Laín

    Gracias

  • Land-of-Mordor

    También tienes que tener en cuenta que el portátil tenga slot M2 y en caso de tenerlo que la medida sea compatible. Porque hay portátiles con la versión «corta» para slot M2 y muchos de los SSD M2 PCI-E que se venden son de versión «larga».

  • Virtualbox Vbox

    En efecto, hay algunos que llevan solo uno para la tarjetita de red, pero ahí no cabe un SSD 2280 ni de casualidad. Importante detalle, sí señor.

  • Isidro Ros

    Hola Álvaro,

    No es necesario contar con PCIE Gen4. Yo utilizo tres unidades de almacenamiento, un SSD PCIE Gen3 x4, un SSD SATA III y un SSHD de 2 TB para almacenamiento secundario y no siendo necesidad alguna de cambiar.

    He hecho la prueba y la diferencia entre instalar un juego en el SSD SATA y el PCIE es, en la mayoría de los casos, mínima (uno o dos segundos menos de tiempos de carga).

    Saludos.

  • Pepito Grillo

    También depende de la placa base en función de obtener el mejor rendimiento.

    https://uploads.disquscdn.com/images/bbc4a9439dfdb754d8e4b04aa065ccd8ba3ee5c3b86563a7a2955d1aa71c8925.jpg

  • CHASCOCARRASCO

    aunque quepa, hay que mirar las especificaciones del fabricante del portátil porque no todos son compatibles. Compré una ssd M2 para mi portatil yoga y me lo comí con patatas porque no era compatible. Ahora tuve que convertirlo en un ssd m2 externo.

  • Virtualbox Vbox

    Eso no sabía que podía pasar… ¿No te dejaba arrancar? Los lenovo suelen tener blacklist en la BIOS, pero no sabía que daban la seta hasta con el almacenamiento… Qué prácticas más deplorables señor…

  • FrankoD Castro

    una pregunta tecnica espero me contesten, yo tengo un servidor DELL PRECISION T5500 puedo ponerle este SSD Crucial 5 con adaptador pci express

Lo más leído