Conecta con nosotros

Noticias

HP lanza la plataforma Print, Play & Learn: disfruta de contenidos gratuitos con los más pequeños

Publicado

el

El confinamiento que ha producido la pandemia del COVID-19 se está haciendo más largo de lo que nos gustaría, una realidad que ha llevado a HP a presentar Print, Play & Learn («Imprime, Juega y Aprende), un conjunto de recursos a los que podemos acceder de forma totalmente gratuita y descargarlos para disfrutar de un rato de diversión y de aprendizaje con los más pequeños de la casa.

Para el desarrollo y la selección de los contenidos disponibles en Print, Play & Learn HP ha colaborado con empresas que son toda una referencia en el sector educativo, entre las que se encuentran Education.com, TIME for Kids, Canva, y KiwiCom. Ahora mismo podemos encontrar una gran variedad de contenidos, y HP tiene previsto actualizarlos cada semana, así que merece la pena pasarnos con frecuencia para descubrir las novedades semanales.

Entre los contenidos que podemos encontrar en HP Print, Play & Learn se encuentran fichas de trabajo, dibujos para colorear, puzles y figuras que podemos imprimir de una manera muy sencilla. Estos contenidos están recomendados para niños con edades de entre 2 y 12 años, según nos ha indicado HP.

HP Print, Play & Learn: una apuesta por la diversión y la educación en tiempos de crisis

María César, directora general de Impresión de HP España y Portugal, ha explicado a la perfección la realidad que hay detrás de esta nueva plataforma:

«Los progenitores están preocupados sobre el impacto negativo que este cambio de dinámica en situación de confinamiento tendrá en la educación de sus hijos. Sabemos que las familias están buscando recursos para ayudar a sus hijos a continuar con su ritmo de aprendizaje. Por esa razón, estamos encantados de colaborar con organizaciones tan conocidas en este ámbito para facilitarles el proceso educativo desde casa».

Por su parte Rich Yang, director general de Education.com, ha comentado:

«Observamos un gran incremento en la demanda de ayuda por parte de los progenitores, profesores y alumnos durante estos momentos de dificultad. Nuestra alianza con HP nos permite dar soporte a más padres y profesores con fichas, planes de trabajo y juegos que apoyen el aprendizaje y la involucración del alumno en la distancia».

Print, Play & Learn es totalmente gratuito y nos permite acceder a sus contenidos de forma ilimitada. Podemos disfrutar de la plataforma tanto a través de la web oficial como desde la aplicación HP Smart que, recordamos, es gratis y se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles (Android y iOS) como para equipos basados en Windows 10 y macOS.

Os recordamos, antes de terminar, que podéis disfrutar de 15 impresiones gratis al mes sin ningún tipo de compromiso con HP Instant Ink, el conocido servicio de reposición automática de tinta a domicilio de HP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído