Conecta con nosotros

Noticias

Valve ve expuesto el código fuente de CS:GO y Team Fortress 2

Publicado

el

Valve filtación codigo fuente CS GO Team Fortress 2

De vez en cuando, escuchamos sobre fugas de código fuente para juegos, pero la mayoría de las veces, esos juegos ya no se mantienen ni se venden. Sin embargo, en esta ocasión han sido dos de las joyas principales de Valve las que han sufrido de esta exposición, con la filtración completa de los códigos de CS:GO y Team Fortress 2.

Por su parte, Valve no ha tardado en pronunciarse a través de los distintos canales y redes sociales oficiales, confirmando la veracidad del código fuente filtrado, restándole importancia al mismo. Y es que parece ser que este código fuente aparentemente provino de antiguos licenciados de su motor de juegos, que obtuvieron estos juegos en 2017, y los cuales de hecho, fueron ya filtrados en 2018.

Sin embargo, aunque la compañía ha asegurado que no existe ningún riesgo de vulnerabilidades para su última entrega de Counter Strike, el silencio alrededor del segundo shooter y la pasada presencia de trampas en él, ha despertado el miedo entre los jugadores restantes hasta el punto de que los servidores administrados por la comunidad, se han visto obligados a cerrar de manera temporal.

Hasta ahora, el único consejo de Valve ha sido que los jugadores se adhieran a los servidores oficiales, un objetivo que ya buscaban desde hace tiempo, ahora con la promesa de ofrecer nuevas actualizaciones adicionales si saliese a la luz cualquier otra información potencialmente perjudicial.

Esta no es la primera vez que se filtra el código fuente de un juego Valve importante, con el sonado caso del robo del código de Half-Life sucedido hace más de una década, y cuya persecución culminó con notorio arresto. Aunque dada la antigüedad y poca notoriedad de estas filtraciones, lo más probable es que todo el asunto se apague en los próximos días.

Lo más leído