Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi prepara un smartphone 5G por menos de 150 dólares para finales de año

Publicado

el

A día de hoy Xiaomi se mantiene como uno de los grandes jugadores del sector smartphone, y también es una de las compañías que mejor valor calidad-precio ofrece en todos sus terminales, sin importar la gama en la que miremos.

Es cierto que, con el lanzamiento del Xiaomi Mi 10, se ha producido un aumento importante del precio de venta al que la compañía china nos tenía acostumbrados, pero es comprensible, ya que como recordarán muchos de nuestros lectores se debe, en buena medida, al alto coste que representa unir un SoC Snapdragon 865 y un módem Snapdragon X55 5G.

Xiaomi no se ha olvidado de la importancia que tienen los smartphones con un bajo precio y un buen valor de prestaciones y tiene fijado, como uno de sus objetivos más importantes, lanzar un smartphone con conectividad 5G por menos de 150 dólares antes de que termine 2020. Es una meta muy ambiciosa que contribuirá a popularizar y a democratizar el estándar 5G.

No conocemos todavía las especificaciones que tendrá dicho smartphone, pero cabe pensar en una configuración de gama media-baja con un SoC Snapdragon serie 700, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Tened en cuenta que esta es solo una de las muchas posibilidades que tiene Xiaomi a su alcance, ya que el gigante chino también podría optar por utilizar chips de otros fabricantes.

Xiaomi trabaja también en un smartphone flexible con formato tipo concha

Además de ese smartphone con 5G económico (se habla de un precio al cambio de 141 dólares), Xiaomi tiene en desarrollo un smartphone flexible con pantalla plegable en horizontal que tendrá un diseño similar al que hemos visto en el Galaxy Z Flip, de hecho se comenta que Samsung será el proveedor de pantallas de Xiaomi para crear dicho terminal.

Se espera que entre en fase de producción en masa a mediados de este año y que venga con una configuración de hardware propia de la gama media-alta. Esto sugiere que podría montar un SoC Snapdragon 765G en vez de un Snapdragon 865, todo para reducir el precio de venta de forma notable sin tener que renunciar a un buen nivel de prestaciones.

Es curioso el enorme peso que está teniendo el SoC Snapdragon 865 y el módem Snapdragon X55 en el coste de los smartphones de nueva generación, y el impacto que esto ha tenido en la demanda del Snapdragon 765G, un chip que ofrece un rendimiento y unas prestaciones muy buenas y que es más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído