Conecta con nosotros

Noticias

Apple Music para Samsung TV, disponible para modelos posteriores a 2018

Publicado

el

Apple Music para Samsung TV

Si hace una semana que Apple Music estrenó aplicación web compatible con cualquier navegador y cualquier sistema operativo de escritorio, el siguiente paso en la estrategia de expansión del servicio ha llegado y no es menos curioso, a pesar de los antecedentes que ya hay: Apple Music para Samsung TV es un hecho.

Así, los propietarios de televisores inteligentes de Samsung también pueden disfrutar ya del servicio de música de Apple en su pantallón. Es curioso, porque si Apple tiene un rival en lo que a dispositivos de consumo se refiere, ese es Samsung; pero precisamente por ello la compañía surcoreana es al mismo tiempo uno de los mayores graneros de potenciales usuarios para los servicios que están sacando los de Cupertino y si Apple TV ya estaba al alcance de estos, Apple Music para Samsung TV era el siguiente paso obvio.

Apple Music para Samsung TV

Apple Music para Samsung TV

Apple Music para Samsung TV

Según informan desde Samsung, no obstante, solo quienes tengan un modelo de televisor inteligente de los disponibles a partir de 2018 tendrán la oportunidad de instalar la aplicación de Apple Music para Samsung TV, por lo que si no es ese tu caso y te interesa acceder al servicio desde la tele, quizás puedas hacerlo desde el navegador web mediante otros métodos.

Por ejemplo, utilizando la aplicación de Apple Music desde Android para transmitir directamente al televisor con Chromecast, cuyo soporte llegó hace unos meses, o a través de otro sistema compatible, como el Fire Stick de Amazon; o de altavoces como los de Google Home y Amazon Echo.

La noticia es ciertamente llamativa porque si bien Apple Music sigue sonando como uno de los últimos grandes servicios de música por streaming en aparecer, lleva ya casi cinco años en activo y, de hecho, es uno de los que mayor tajada se agencia, debido a la posición dominante de los dispositivos móviles de la compañía. Que se sepa, solo Spotify se mantiene por encima y por la ventaja acumulada en tiempo y disposición multiplataforma.

Ahora solo falta que hagan lo propio con Apple TV+.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído