Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Despiece del iPhone SE 2020: es un calco del iPhone 8

Publicado el
Despiece del iPhone SE 2020: es un calco del iPhone 8 30

Algunos todavía creen que es exagerado decir que el iPhone SE 2020 es un iPhone 8 «reciclado» con un SoC de última generación, pero el despiece que han realizado los infatigables expertos de iFixit no deja lugar a dudas, Apple ha reciclado muchos compontes del iPhone 8, y los ha utilizado en el iPhone SE 2020.

Esto no solo se deja ver por los componentes utilizados y la distribución interna de los mismos, sino que además se confirma de forma contundente por el diseño, por el chasis y porque podemos utilizar directamente varios componentes del iPhone 8 en el iPhone SE 2020, como por ejemplo las cámaras, el ensamblaje de la pantalla (incluido el micrófono y el sensor de proximidad), la bandeja SIM y el Taptic Engine.

La novedad más importante es, como no, el SoC. El iPhone SE 2020 monta un chip A13 Bionic, el mismo que encontramos en los iPhone 11, y cuya potencia está muy por encima del SoC A11 Bionic que monta el iPhone 8. La memoria RAM también se ha incrementado, pasando de 2 GB a 3 GB, y el módulo de conexiones inalámbricas que presenta este terminal está heredado del iPhone 11.

Adiós iPhone 8, hola iPhone SE 2020

Despiece del iPhone SE 2020: es un calco del iPhone 8 32

En general el iPhone SE 2020 es un híbrido bastante curioso. No hay duda de que comparte una importante base común con el iPhone 8, de hecho mantiene hasta la pantalla, la resolución, el tipo de panel y el sensor Touch ID, pero como hemos visto presenta algunos cambios que, por sí solos, son suficiente para justificar un cambio de nombre.

Llegados a este punto creo que es justo recordar que Apple podría haber simplificado mucho más las novedades del iPhone SE 2020. Por ejemplo, podría haber montado un SoC A12 en lugar de un A13, haber mantenido la memoria RAM en 2 GB y haber reducido la capacidad de almacenamiento, pero al final ha optado por dar forma a una configuración que, francamente, ofrece un valor bastante bueno para lo que cuesta si somos capaces de ver más allá del diseño y de sus enormes bordes de pantalla.

Volviendo al despiece de iFixit la puntuación que ha obtenido el iPhone SE 2020 es un 6 sobre 10, y estas son las claves positivas y negativas que han dado pie a esa valoración:

Puntos positivos

  • Es fácil cambiar la pantalla y la batería con las herramientas y los conocimientos adecuados.
  • La mayoría de los componentes son modulares, fáciles de cambiar y compatibles con los del iPhone 8.

Puntos negativos

  • La resistencia al polvo y al agua representa un valor claro, pero complica las reparaciones.
  • Necesitamos cuatro destornilladores diferentes para llevar a cabo una reparación.
  • El cristal trasero complica y encarece las reparaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Jotax95

    Si no fuera por la pantalla HD diría que es un mini monstruo como lo fue el SE 1, aun así el teléfono te aguantara y no decepcionara en rendimiento por lo menos en 5 o 6 años.
    Por cierto, de cuantos MAh es la batería?

  • Todo el mundo

    Si es la misma que del 8 es de 1.820 mAh

  • Todo el mundo

    Si no tuviera los bordes gigantescos seria muy bueno

  • Fake Resolution

    Cuando compares un Samsung s20 vs iphone se 2020 y muestres en pantalla el capitulo de una serie, videos y fotos, seguramente te darás cuenta que lo de la resolución es un engañaBobos….

  • Vietar

    El iPhone SE 2020 tiene un diseño anacrónico, pero al menos cambiarle la pantalla y la batería no es una tortura.

    Han cogido lo mejor de los últimos iPhone (SoC, memoria, módulo de conexiones inalámbricas, controlador de batería y conector) y lo han juntado con un iPhone 8, por lo que en teoría y si Apple lo corrigió completamente en sus últimos iPhone este móvil no sufrirá apagones ni problemas de lentitud y rendimiento al pasar los años.

    En el anterior iPhone SE utilizaron el módulo de conexión inalámbrica original, que dio varios problemas de conectividad en el teléfono, parece que algo aprendieron de ello.

Lo más leído