Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Filtran el final de The Last of Us Part II y numerosas escenas del juego

Publicado el
Filtran el final de The Last of Us Part II y numerosas escenas del juego 29

Durante este fin de semana se produjo una filtración masiva de contenidos de The Last of Us Part II que, al final, no ha podido ser detenida. Ya sabéis cómo funciona Internet, basta con que un tema interesante sea publicado en el lugar apropiado durante unos minutos para que empiece a correr como la pólvora y acabe siendo imparable.

No se ha identificado de forma clara a la fuente de esta filtración, pero está claro que se trata de alguien que ha estado involucrado de una forma u otra en el desarrollo de The Last of Us Part II, ya que los contenidos que se han filtrado no están al alcance de cualquiera, y estos incluyen diferentes escenas de juego real que contienen numerosos spoilers.

Por razones evidentes no voy a entrar a comentar ninguno de esos spoilers, y tampoco voy a permitir referencias directas a ellos en los comentarios que puedan perjudicar a otros usuarios. Podría haber cerrado los comentarios directamente al publicar este artículo y no lo hecho porque quiero daros la oportunidad de que me contéis qué debería hacer Sony ante esta filtración, pero si la cosa se desmadra no dudaré en echar «el candado».

The Last of Us Part II

¿Qué debería hacer Sony con The Last of Us Part II?

Es importante tener claro que los contenidos filtrados y los detalles de la historia que se han publicado podrían pertenecer a una versión antigua del juego, es decir, puede que hayan cambiado en mayor o menor medida y que no se correspondan con la versión final que tendría previsto lanzar Sony.

Si ese fuera el caso la compañía japonesa, y Naughty Dog, lo tendrán bastante fácil, podrían seguir postergando el lanzamiento de The Last of Us Part II hasta que estimen oportuno. Como sabéis su retraso se produjo de forma indefinida por la pandemia del COVID-19, y tuvo como objetivo evitar que ésta pudiese perjudicar a las ventas de The Last of Us Part II.

Por contra, si todo lo que se ha filtrado es real y se corresponde con el estado final del juego Sony y Naughty Dog se han llevado un duro mazazo, y creo que lo mejor que podrían hacer es lanzar The Last of Us Part II cuanto antes, aunque tengan que distribuirlo principalmente en formato digital, no supondría un problema a estas alturas. Os recuerdo que algunas fuentes apuntaban también a una versión para PC, lo que facilitaría su monetización.

Otra opción, más compleja y costosa, sería cambiar algunas partes clave para dar forma a una historia con partes nuevas que deje sin valor, aunque sea de forma parcial, a esta filtración masiva. Ahora os toca a vosotros, ¿qué debería hacer Sony?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Javier C

    la movida ya esta hecha, sacar el juego, cosa que ya anunciaron.
    ahora el responsable «el chistoso» pobre porque si lo llegan a descubrir nadie le dará trabajo y lo demandaran hasta más no poder

  • Adrián Ramón Plá

    Por mas Sony que sea, espero que no quede «impune» la queja del ex trabajador… no se puede defender a «algunas empresas» y atacar a otras… acá la vara de medir debe de regir igual cuando se trata de temas laborales…

  • Rodolfus

    ¿Es para PS5 ó PS4?. ¿Para ambas?.

  • agustin bejarano

    Pues, pobre mis huevos. Pobres son los trabajadores del juego, que por un energumeno, perderan ventas. Hay que ser responsable de sus acciones

  • DieASF

    Ahora con este hecho (filtración) no extrañaría que hasta PC lo tenga en un futuro para paliar el descalabro económico que va a representar.

  • Jose Leon Leiva

    deberian de joder asi a todos los juegos exclusivos por dejarnos tanto tiempo a los que tenemos pc esperando

  • Jonatan Esvaldo Mackenzei

    debería demandar con todo, y arruinar la vida del trabajador q realizo las filtraciones, todos los contratos y clausulas q tienen es para evitar exactamente esto, no tengo ps4 llegue hasta el ps3 y ahora soy muy feliz en mi PC, pero es q la filtración viene de UN EX EMPLEADO

Lo más leído