Conecta con nosotros

Noticias

Sony presentará PS5 en mayo, según la revista oficial PlayStation UK

Publicado

el

La revista oficial PlayStation UK ha confirmado que Sony presentará PS5 en algún momento del próximo mes de mayo, una información que encaja a la perfección con las filtraciones que habíamos ido viendo y que tiene, de hecho, mucho sentido.

Microsoft ha sido la primera en golpear con la presentación de Xbox Series X, una consola que ha generado una gran expectación y que incluso ha hecho una demostración temprana de su potencial al mover Gears 5 en 4K y Minecraft RTX en 1080p. Sony, por contra, solo ha realizado un desglose completo aunque resumido de las especificaciones clave de PS5, así que está claro que tiene que ser la siguiente en mover ficha.

Sé que esta información no procede directamente de Sony, pero la fiabilidad de la fuente está fuera de toda duda, de hecho indica claramente que dedicarán el número de la revista de junio a contar a sus lectores todas las novedades relacionadas con PS5 y que profundizarán tanto en sus primeros títulos como en la jugabilidad de estos.

Creo que es una referencia interesante, ya que sugiere que la compañía japonesa va a hacer hincapié en el DualSense y en las posibilidades que ofrecerá este nuevo sistema de control. No hay duda de que el plano técnico también recibirá la atención que merece, pero compartirá protagonismo con las novedades del nuevo mando de control de PS5.

Qué podemos esperar de PS5

Es una consola de nueva generación, y como tal va a marcar un salto importante a nivel técnico. Ya conocemos de sobra sus especificaciones técnicas, y en principio deberían ser más que suficiente para conseguir:

  • Juegos en 4K nativo con 60 FPS estables y calidad gráfica mejorada.
  • Trazado de rayos acelerado por hardware.
  • Tiempos de carga casi inexistentes gracias al SSD.
  • Sonido 3D de alta calidad gracias al chip Tempest.
  • Compatibilidad con algunos de los juegos más importantes de PS4.

Queda por ver qué tipo de chasis decide utilizar Sony para mantener un buen equilibrio entre diseño y capacidad de refrigeración, una cuestión muy importante ya que PS5 va a montar componentes de alto rendimiento que se van a convertir en «puntos calientes». En este sentido destaca la GPU, que trabajará a un máximo de 2,23 GHz, y el SSD, que será capaz de alcanzar los 5,5 GB/s.

Durante la presentación del mes de mayo podremos resolver por fin esta cuestión, y  puede que Sony se decida a concretar una fecha exacta de lanzamiento. El precio de PS5 sigue siendo un misterio, pero las últimas informaciones sugieren que rondará entre los 500 y los 600 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído