Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Surface Book 3: confirmación de especificaciones técnicas

Publicado

el

Surface Book 3

Ya llevamos un tiempo hablando de Surface Book 3, y es que esta línea de la familia Surface no ha recibido a nuevos miembros desde principios de 2018, hace ya algo más de dos años. Ya a finales de 2019, cuando se presentaron los nuevos Surface Pro 7 y Surface Laptop 3 en el evento anual de los de Redmond, fuimos muchos los que nos preguntamos: ¿y qué pasa con Book 3?.

Desde entonces han ido surgiendo algunas noticias, de las que te hemos informado puntualmente en MuyComputer, como cuando aparecieron por sorpresa los primeros datos de rendimiento en 3D Mark, Microsoft patentó un diseño térmico que encajaría a la perfección con el esperado dispositivo, o más recientemente una nueva filtración, ésta sobre los posibles precios que tendrá cuando salga a la venta.

Y hoy, gracias a la entidad certificadora Energy Star, podemos confirmar, aquí y aquí, parte de las especificaciones técnicas. Además, a diferencia de las filtraciones, que pueden ser más o menos fiables pero no 100% seguras, lo que es evidente es que la información que tiene esta entidad ha sido facilitada por Microsoft para recibir la certificación en sus productos, por lo que debe corresponderse al 100% con las especificaciones reales.

Lo primero que vemos es que Surface Book 3 podría contar con una amplia gama de configuraciones, que en su tope de gama pueden escalar hasta los 32 GB de RAM con procesadores Core i7 de cuatro núcleos a 1,3 gigahercios. Estos datos son aplicables tanto para 13 como para 15 pulgadas. Parece claro, con estos números, que Microsoft pretende cubrir un espectro muy amplio de posibles usuarios.

En esta tabla puedes ver los datos confirmados de la versión de 13 pulgadas:

Surface Book 3 1 13 pulgadas

Y en ésta los correspondientes al Surface Book 3 de 15 pulgadas:

Surface Book 3 1 15 pulgadas

Como puedes comprobar, solo hay diferencias en los consumos en distintos estados, algo que evidentemente se debe al mayor consumo de la pantalla de 15 pulgadas que la de 13. Sin embargo, y por lo que podemos ver, el hardware será similar en ambos tamaños. Esto, sin duda, será especialmente agradecido por aquellos usuarios que necesitan dispositivos pequeños pero de alto rendimiento, y que ahora ya no tendrán que renunciar a unos puntos de rendimiento a cambio de emplear la versión de 13 pulgadas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído