Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft retrasa el lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update

Publicado

el

Windows 10 May 2020 Update se retrasa

Microsoft ha retrasado al lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update para corregir un exploit «Zero-Day» descubierto en las pruebas de la última compilación, según publica la especialista en Microsoft, Mary Jo Foley, en ZDNet.

La denominada actualización de primavera debería estar en el aire hace tiempo, pero la firma de Redmond no quiere correr riesgos después de los problemas de estabilidad de anteriores versiones. Desde un lanzamiento previsto en marzo, la versión conocida en principio como Windows 10 versión 2004 fue retrasada.

Microsoft la renombró a Windows 10 May 2020 Update para reflejar la nueva fecha de lanzamiento y puso fecha en el 28 de abril para la entrega de la RTM. Ya decíamos en nuestro último especial sobre el sistema que el lanzamiento era inminente si no se registraban errores graves en las últimas pruebas con la compilación 19041.207 lanzada al canal Insider y que fue definida como «final» por Microsoft.

Y ha sucedido. Un exploit de «día-cero» ha vuelto a retrasar un lanzamiento cuyas fechas desde ZDNet ahora establecen en:

  • Lanzamiento a OEM / RTM : 5 de mayo
  • Disponibilidad para desarrolladores : 12 de mayo
  • Disponibilidad general : 28 de mayo

Siempre es preferible retrasar unas semanas el lanzamiento que no entregar una versión con vulnerabilidad crítica. Y más para una versión importante que incluye muchas novedades recuperando el ritmo de desarrollo clásico, después que la última versión (Windows 10 1909) recuperara el concepto de los «Service Pack» y limitara la introducción de nuevas características.

Si quieres probarla ya antes del lanzamiento, la versión está disponible en el canal Insider y puede instalarse de varias maneras, desde pasar una versión regular a Insider; instalaciones desde cero o en máquinas virtuales.

La versión será gratuita para equipos con licencia válida de Windows 10 y se desplegará de manera gradual para limitar los errores, actualizando versiones existentes y manteniendo aplicaciones, archivos y datos de usuario, y con las imágenes .ISO correspondientes para instalaciones desde cero o actualizaciones en terceros equipos.

Lo más leído