Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam suma un millón de dispositivos VR, pero elimina el soporte de SteamVR para Mac

Publicado el
Valve SteamVR Mac

Tras haberse calculado el aumento de casi 950.000 nuevas unidades VR registradas en Steam entre los meses de marzo y abril, aparentemente gracias al enorme impulso de Valve Index y Half-Life: Alyx, la plataforma de juegos acaba de anunciar la retirada del soporte de SteamVR para los ordenadores Mac, con una rodadura realmente corta, tras su primer estreno en 2017.

Esta medida se anunció a finales de la semana pasada en una breve publicación en el blog de noticias de SteamVR donde apenas ocupó una concisa frase: «SteamVR ha finalizado el soporte de macOS para que nuestro equipo pueda centrarse en Windows y Linux«. No obstante, los usuarios de Mac todavía tendrán contarán con el acceso a algunas de las funciones, eso sí, a través de las «Legacy Builds» o betas.

Así pues, esta medida podría suponer un nuevo revés en la ya accidentada y lenta expansión de los juegos de realidad virtual, ya que incluso con la suma de estos últimos usuarios y títulos, parece que todavía queda un largo camino hasta que se termine de perfeccionar y normalizar esta tecnología. Y es que con ya más de 2,7 millones de auriculares VR, estos todavía suponen sólo el 1,9% por ciento del total de usuarios de Steam.

Aun así, de igual manera que los usuarios de VR han visto un pico excepcional gracias al lanzamiento de Half-Life: Alyx, los usuarios concurrentes de Steam también han experimentado algunos recientes picos y records de conexiones durante estos meses de confinamiento, por lo que realmente estas cifras podrían volver a cambiar durante los próximos meses.

Lo que está claro es que la industria de las VR ha demostrado un enorme potencial y capacidades, y un todavía presente interés entre los jugadores. Motivo por el cual la última alianza entre HP, Microsoft y Valve, tres de las cuatro principales protagonistas de este sector, nos hacen pensar que pronto veremos el tan esperado «boom» de estos dispositivos. Y vosotros ¿qué tipo de juego estáis deseando poder jugar en las VR?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

3 comentarios
  • Eduardo Medina

    Los usuarios de Mac ya pueden ir dándole las gracias Apple por pasarse por el forro todo estándar que encuentra a su paso, cosa que por cierto aplauden con efusividad y entusiasmo.

    A pesar de todo, siempre pueden instalar Ubuntu gratuitamente.

  • Dante Leoncini

    me alegra ver que el soporte de linux sigue

  • Eduardo Medina

    No lo van a quitar, sino Valve le haría el juego a Microsoft y eso es justo lo que Valve pretende evitar.

Lo más leído