Conecta con nosotros

Noticias

Super Mario 64 llega a PC con trazado de rayos y soporte de DirectX 12

Publicado

el

Un interesante proyecto desarrollado por fans ha permitido la creación de una versión de Super Mario 64 adaptada para correr de forma nativa para PC que no solo funciona a la perfección en dicha plataforma, sino que integra, además, las últimas tecnologías del sector.

Se trata de un proyecto que no cuenta con autorización oficial de Nintendo, lo que significa que esta versión de Super Mario 64 podría tener graves consecuencias legales para sus responsables si la gran N decide tomar medidas y llevarlos a los tribunales. No vamos a facilitar ningún tipo de enlace de descarga, y os pido que vosotros hagáis lo mismo.

Volviendo al plano técnico esta versión de Super Mario 64 es compatible con la API DirectX 12 y funciona sin problemas bajo Windows 10. El acabado gráfico mantiene toda la esencia del clásico de Nintendo 64, y cuenta con todos los niveles de dicha versión. Sin embargo, es compatible con los mods ReShade y Pascal Gilcher, lo que permite mejorar la calidad gráfica y utilizar trazado de rayos.

Así luce Super Mario 64 con trazado de rayos

Como podemos ver en el vídeo adjunto la utilización del trazado de rayos mejora la calidad de las sombras, los efectos de iluminación y los reflejos. El resultado es bueno, pero al tratarse de un juego tan antiguo no siempre llega a encajar como cabría esperar. Es perfectamente normal, al fin y al cabo tanto el modelado de personajes y escenarios como el texturizado de los mismos no ha recibido mejora alguna.

Por lo que respecta al rendimiento parece que no tenemos nada de lo que preocuparnos, ya que aunque apliquemos trazado de rayos Super Mario 64 es un juego tan antiguo que prácticamente cualquier PC actual puede moverlo sin problema con una fluidez absoluta. El autor del vídeo que acompañamos ha utilizado un PC equipado con un Core i7 7700K, que suma cuatro núcleos y ocho hilos, y una GeForce GTX 1080 y ha conseguido superar los 500 fotogramas por segundo.

Es fácil conseguir tasas de fotogramas muy elevadas en esta adaptación, pero parece que da problemas de estabilidad y que el juego funciona «acelerado» cuando se supera un determinado umbral, así que para evitar este tipo de errores se recomienda ejecutarlo con el bloqueo de 30 FPS activado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído